Meritorio empate en Antequera y séptima jornada sin perder

Pontevedra, 24 de noviembre de 2018.El Club Cisne Colegio Los Sauces logró esta tarde un meritorio empate ante el Conservas Alsur Antequera (32-32) y suma ya siete partidos sin conocer la derrota.Los pupilos de Jabato remontaron un encuentro que se les puso cuesta arriba y a punto estuvieron de llevarse la victoria. Tras este resultado bajan una posición en la tabla y se colocan cuartos con 13 puntos,empatados con el Ars Naranjas Palma del Río.

Comenzó frío el Cisne, que tardaría más de dos minutos en anotar su primer gol de mano de José Leiras. El Antequera llevaba la iniciativa en estos primeros instantes, pero dos pérdidas consecutivas de los locales, permitieron al Cisne ponerse por delante en el 7 (4-5). A partir de ahí, la igualdad reinó en el marcador y no sería hasta el minuto 15, cuando gracias a un parcial de 3-0, el Antequera abría una pequeña brecha (11-8), obligando a Jabato a pedir tiempo muerto. No serviría de mucho, un nuevo parcial de 5-0 superado el 22 permitió a los antequeranos, apoyados en un gran Fernando Torres en la portería, ampliar todavía más su renta y colocarse (17-12) a falta de 5 minutos para el descanso. El Cisne intentó recortar distancias, pero una nueva expulsión de Igor dos Santos, ayudó al conjunto de Lorenzo Ruiz a mantener la ventaja de cinco goles con la que se llegó al descanso (20-15).

Los pupilos de Jabato regresaron a la pista mucho más motivados y con ganas de darle la vuelta al partido. Un parcial de 0-3, permitía a los de Jabato reducir distancias (22-19) en el 35. El Cisne se iba acercando poco a poco en el luminoso y logró ponerse a dos en el 41, obligando al técnico local a pedir tiempo muerto para frenar la remontada. Les funcionó, ya que un nuevo parcial local volvía a poner la diferencia de 6 tantos en el marcador (28-22) en el 47.

Lejos de venirse abajo, los cisneístas volvieron a apretar y lograron remontar los seis goles de diferencia, empatando el partido en el 53 (29-29) gracias a un gol de Pablo Picallo (excepcional en este segundo tiempo) y poniéndose por delante (31-32) en el 58 de mano de Andrés Sánchez. En la siguiente jugada, el Conservas Alsur tuvo la oportunidad de empatar gracias a un penalti a favor, pero Marko Antelj detuvo el lanzamiento. Faltaba menos de un minuto y el Cisne tenía la posesión del balón, desgraciadamente, no la supieron aprovechar y Francis Morales logró empatar el partido (32-32) a falta de 5 segundos.

¡Gran remontada equipo, enhorabuena por el punto logrado!

Marcador (cada 5 minutos): 3-2, 6-6, 8-8, 12-9, 16-12, 20-15, 22-18, 23-21, 27-22, 28-25, 30-30 y 32-32.

ANTEQUERA (32): Fernando Torres, Adrián Santamaría (1), Nacho Soto (8), Daniel Podadera (3), Jose Antonio Jiménez (3), Luis Castro (2), Mario Dorado (3), Fernando Moreno (1), Juan Palomino (1), Francisco Morales (3), Juan Manuel Cabrera (3), Alberto Castro (3), Pablo Ruiz, Daniel Tolmos y Cristóbal Ortega.

CISNE (32): Juan Novás, Marko Antelj, Igor dos Santos, Alberto Casares (5), Alex Chan (5), Pablo Picallo (6), Andrés Sánchez, (5) Bruno Vázquez (1), Miguel Simón (2), Javi Vázquez, José Leiras, (2) Álvaro Preciado (2), Guillerme Linhares (2), Daniel Ramos (2), Alex Conde y Daniel Fernández.

Podéis consultar la clasificación y el resto de resultados de esta jornada aquí.

La semana que viene el equipo pontevedrés recibe en el CGTD al Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda.