Mal comienzo del Cisne ante el Ibiza (27-31)

Pontevedra, 12 de marzo de 2022. No fue la tarde del equipo de División de Honor Plata, que se vio superado por el Ibiza (27-31) en el primer partido de esta segunda fase. Los de Jabato fueron a remolque durante todo el encuentro y aunque intentaron la remontada, las precipitaciones y los nervios les impidieron sacar algo positivo del partido. Este resultado permite al Guadalajara arrebatar el liderato de la tabla al Cisne, que se coloca segundo con 12 puntos.

El equipo pontevedrés comenzó el partido frío y espeso, cometiendo varios errores y chocando contra el muro en el que se convirtiría Jorge Broto, dando alas al Ibiza para ponerse 1-5 llegado el minuto 6 y obligando a Jabato a parar el juego.

No surtiría mucho efecto, ya que el Cisne seguía dubitativo en pista y blando en defensa, llegando a estar 6 abajo (3-9) superado el 13. De nuevo el técnico cisneísta pedía tiempo muerto para intentar revertir la situación y pedir a sus jugadores un plus de intensidad. Esta vez sí funcionó y los tantos de Dani Neves y Carlos Álvarez permitieron reducir la distancia a 4 tantos, marcador con el que se llegó al descanso (12-16).

Tras el paso por vestuarios se pudo ver a un Cisne muy diferente al de la primera mitad. Alex Chan, el mejor de la tarde junto con Carlos Álvarez, lograba colocar al Cisne a 3 (16-19), pero el Ibiza no bajó los brazos en ningún momento y contestaba a cada gol local con otro.

Álvaro Preciado puso el 19-21 en el 40, obligando a parar el crono al técnico visitante. Le funciona, ya que un nuevo arreón del Ibiza les permite coger una renta de 4 goles superado el ecuador (22-26). Dos tantos de Alex Chan lograban de nuevo reducir a dos la diferencia (24-26), pero la falta en ataque pitada a Mateo Arias y la roja de Iván Calvo complicaban de nuevo la vida al Cisne, que veía como 3 tantos visitantes los alejaban de nuevo de la posibilidad de remontada. Con 24-29 en el luminoso a falta de 8 minutos, Jabato pide un nuevo tiempo muerto, intentando dar con la clave en estos instantes finales, pero la diferencia era demasiada y las precipitaciones jugaron una mala pasada al Cisne. Y aunque lo intentaron hasta el final, el Ibiza supo administrar bien su renta, llevándose los dos puntos en juego, terminando el partido con un resultado de 27-31.

Marcador cada 5 minutos: 1-4, 3-6, 4-9, 6-11, 10-14, 12-16, 15-19, 18-21, 21-25, 24-27, 24-30 y 27-31.

CLUB CISNE BALONMANO (27): Pablo González, Carlos Álvarez. (8), Iván Calvo, Carlos Pombo (1), Álvaro Preciado (3), Mateo Arias (4), Alejandro Conde, Juan Novás (p.s.), Daniel Neves (3), Alex Chan (7, 5p), Andrés Sánchez (1), Bruno Vázquez, Dani Virulegio y Nico Samudio.

IBIZA (31): Broto, Sancho (7), Samu Pereiro (5), Sanz (1), Bernárdez (3), Prada (3), Bodi (2), Gamallo (p.s.), Rodríguez (4), Torres (2), Iriarte (3), Castro (1).

Imagen: Pontevedraviva.com