Los juveniles se quedan a las puertas de la Fase Final Nacional

Pontevedra, 15 de abril de 2019. No ha podido ser, el equipo juvenil se ha quedado a las puertas de ser uno de los 8 mejores equipos de España y disputar la Fase Final Nacional, tras caer 32-24 ante el Balonmano SAFA, conjunto organizador del sector en el último partido. A pesar de no haber conseguido el objetivo, estamos muy orgullosos de nuestros chicos, por su lucha y sobre todo por su deportividad. Aquí os dejamos un resumen de cada partido.

1º partido: Club Cisne Colegio Los Sauces 25 – Balonmano Dominicos 25

Los cisneístas llevaron la iniciativa en el marcador durante prácticamente todo el encuentro y dispusieron de ventajas de hasta cuatro tantos, pero en los últimos minutos el Balonmano Dominicos logró igualar el partido, e incluso se puso por delante. A falta de un minuto y medio, Víctor Fernández asumió la responsabilidad en el Cisne y logró empatar el partido. El final fue de auténtico infarto, finalizando este primer choque con empate a 25.

2º partido: Club Cisne Colegio Los Sauces 35 – Usurbil KE 27

En el segundo partido celebrado el sábado se impusieron con autoridad al Usurbil KE (35-27). Los pupilos de Chan dominaron durante la primera parte, llegando al descanso con un resultado de 17-12. En la segunda mitad los vascos lograron acercarse a un tanto a los 7 minutos de juego (19-18), pero el Cisne no bajó los brazos y logró de nuevo abrir brecha en el marcador, dominando el partido hasta el final (35-27).

3º partido: Balonmano SAFA 32 – Club Cisne Colegio Los Sauces 24

El tercer partido era decisivo, los pupilos de Chan necesitaban la victoria si querían el pase a la Fase Final. La primera mitad fue bastante igualada, y aunque eran los madrileños fueron los que llevaron la iniciativa en el luminoso, los pontevedreses no los perdían de vista, empatando el partido en varias ocasiones y llegando al descanso con un resultado de 13-12. La segunda mitad siguió la misma tónica durante los primeros 10 minutos, a partir de entonces el SAFA se puso por delante y amplió la ventaja hasta los cuatro tantos. El Cisne siguió luchando cada balón, pero no fue capaz de darle la vuelta al partido, que finalizó con un resultado de 32-24 que otorgaba el pase a la siguiente fase a los madrileños.

Acta del partido

Desde el Club queremos dar la enhorabuena y agradecer al Balonmano SAFA la organización del sector, así como dar la enhorabuena a todos los participantes, cuerpo técnico, aficionados por la deportividad demostrada durante estos días.