Los juveniles logran el Campeonato Gallego

Pontevedra, 3 de mayo de 2021. Los juveniles del Cisne Colegio Los Sauces se han proclamado campeones de la Liga Gallega este domingo tras vencer con claridad al Luceros en el Pabellón Municipal de Pontevedra. El equipo pontevedrés, venció el sábado al Xiria por 29-21, victoria que le dio el pase a la fase final de la Liga Gallega de Balonmano en la que aplastaron a los de Cangas por 29-34. Por su parte, el Luceros accedió al partido decisivo después de ganar en la prórroga al Carballal.

Fue un partido fácil para el Cisne, que se puso con el partido de cara a los cinco minutos de juego con un parcial de 1-5. Toda una exhibición del lerezano que presagiaba lo que ocurriría durante los siguientes compases.

Siguió aumentando la renta el Cisne en hasta seis goles, dejando al Luceros tocado y sin prácticamente opciones cuando se alcanzaba el cuarto de hora de juego (5-11), obligando el tiempo muerto del técnico local. No dio con la tecla el entrenador, sino que los blancos apretaron ante la incapacidad defensiva del rival, colocando el 6-14 en el luminoso.

En ese momento se pasó a los mejores instantes del Luceros, que aprovechó las buenas paradas de su guardameta para hacer un parcial de 2-0 y reducir diferencias.

Poco duró la alegría a los visitantes. El Cisne pasó como un titán en el área rival para poner el 11-20 con el que se alcanzó el descanso.

La segunda mitad siguió una tónica diferente a la primera. El Luceros supo contener la hemorragia tratando de tú a tú a un Cisne al que le respondía cada ataque. Así, se alcanzaron los últimos quince minutos de juego con un reparto de siete goles para ambas escuadras que supuso un resultado de 18-27.

Ya en los compases finales, los pontevedreses bajaron las brazos, la victoria ya estaba en el bolsillo. Aprovechó esa situación el Luceros para maquillar el resultado de una final que concluyó en 29-34.

Fuente: Pontevedraviva.com