Los cadetes y alevines campeones del Handgaia 2019

Pontevedra, 21 de abril de 2019. Gran éxito de nuestro Club en el Torneo Internacional de Balonmano Handgaia 2019, celebrado en Vila Nova de Gaia del 17 al 20 de abril y en el que participaron 97 equipos de seis países diferentes.

Por parte del Cisne participaron infantiles, cadetes y alevines, logrando los dos últimos alzarse con el primer puesto y recibiendo nuestro Club el premio al Mejor Club del Campeonato. Además, Román Latas recibió el premio al mejor jugador en la categoría alevín y José Cerqueiro se llevó el premio al mejor portero del torneo.

En la competición alevín participaron 18 equipos. Los cisneístas lograron ganar todos los encuentros, siendo la semifinal ante FC Gaia A el partido más complicado para los nuestros, encuentro que terminó con un resultado de 18-16. Los alevines jugaron la final el CDC San Paio Oleiros, logrando llevarse el partido por 23-16.

En la categoría infantil participaron un total de 26 equipos. Nuestro equipo logró un meritorio 11º puesto tras ganar al Hanball Brie 77 de Francia.

En la competición cadete participaron 24 equipos. Los pupilos de Óscar Arosa realizaron un gran torneo ganando en semifinales al Sporting de Lisboa por 21-17 y disputando la final ante el campeón de Portugal, el Benfica de Lisboa, al que se impusieron en la tanda de penaltis tras un intenso partido.

¡Enhorabuena a los tres equipos, estamos muy orgullosos de todos vosotros, y lo más importante, esperamos que disfrutaseis jugando al balonmano!

Tenéis todas las imágenes del torneo en nuestro Facebook.