Esfuerzo sin recompensa en Barcelona

Pontevedra, 9 de abril de 2022. Los pupilos de Jabato pelearon, pero no pudieron traer ningún punto de su visita a la pista del Barça B, cayendo 37-34, en un partido en el que consiguieron darle la vuelta al marcador pero que terminó cayendo del lado blaugrana en los minutos finales.

Inicio de partido frenético para ambos conjuntos, contestando el Cisne a cada tanto que anotaban los catalanes y llegando al minuto 6 con empate a 5. Sin embargo, el Cisne comenzó a fallar de cara a portería, oportunidad que aprovecharon los locales con rápidos contraataques para abrir una pequeña brecha en el luminoso que mantendrían hasta el minuto 20 (14-11), cuando Jabato decide pedir tiempo muerto para intentar dar con la tecla que cambiase el rumbo del partido.

Le funcionó, reduciendo la diferencia a un tanto en el 23 (16-15), pero un nuevo arreón de los catalanes les permitía abrir de nuevo brecha y llegar al descanso 4 arriba (21-17).

La charla en los vestuarios sentó muy bien a los de Jabato que saltaron de nuevo a la pista del Joan Gamper dispuestos a darle la vuelta al partido. Dos tantos consecutivos de Neves reducían distancias, pero la expulsión primero de Bruno y poco después del propio Neves volvían a complicar las cosas para el Cisne.

Fue entonces cuando emergió bajo los palos Roney Franzini realizando hasta seis paradas seguidas con las que el Cisne se ponía por delante por primera vez en todo el partido llegado el minuto 40 (23-25), y obligando al técnico local a pedir de nuevo tiempo muerto.

No pudo salirle mejor al técnico blaugrana, ya que su equipo volvió a ser el de la primera parte y con duros contragolpes imposibles de parar por los de Jabato se pusieron de nuevo por delante llegado el 44 (28-27).

La cosa no mejoraba y el técnico cisneísta decide parar de nuevo el crono en el 47. Esta vez no le funciona y el Barça sigue haciendo daño a los blancos ampliando su renta (32-28). Y aunque los pupilos de Jabato no bajaron los brazos y siguieron intentándolo hasta el final, los catalanes supieron administrar mejor su ventaja y no dejaron que el Cisne se acercase, terminando el encuentro con un resultado de 37-34.

MARCADOR CADA 5 MINUTOS: 5-3, 8-6, 12-9, 14-12, 18-16, 21-17 (descanso) 23-20, 23-25, 28-28, 32-29, 34-31 y 37-34.

BARÇA B (37): Jordi González; Palomino (3), Zarzuela (8), Reguart (5), Marti Soler (2), Cenic (4) y Adria Basela —siete inicial—. Domenech, Albert Pujol (1), Jaume Pujol (1), Marc López (5), Morer, Néstor Ruiz, Parera (3), Laliga (4) y Urdangarín (1).

CLUB CISNE BM (34): Roney Franzini; Bruno Vázquez (3), Dani Mendes (7), Carlos Álvarez (9), Ivan Calvo, Virulegio y Mateo Arias (4) —siete inicial— Pablo González; Chan, Andrés Sánchez (1), Javi Vázquez, Arboleya (1), Pombo, Preciado (8) y Conde (1).