Entrevista Roque Arias: «Tendremos que salir a luchar todos los partidos porque ninguno va a ser fácil»

Pontevedra, 12 de abril de 2018. Con motivo de la fase de sector juvenil que comienza en Pontevedra mañana viernes, entrevistamos al central Roque Arias. El juvenil, formado en la cantera del Cisne, es uno de los jugadores con más peso en el equipo.

P- ¿Cómo llegas al sector? ¿Hay nervios?

R- Yo creo que el equipo llega en un gran momento de forma después de ganar el sector gallego. A nivel personal estoy al 100% como el resto de mis compañeros para afrontar este segundo sector de la temporada. Algunos nervios siempre aparecen cuando llega el momento, pero por ahora estoy tranquilo y con ganas de hacerlo bien.

P- ¿Qué opinas del resto de equipos?

R- Yo creo que va a ser un sector muy igualado. Los tres son grandes equipos a los que ya nos hemos enfrentado en el pasado y todos fueron marcadores ajustados. No creo que haya un claro favorito, tendremos que salir a luchar todos los partidos porque ninguno va a ser fácil.

P- ¿Ves al Cisne con posibilidades?

R- Para esta generación es el tercer sector que jugamos, puesto que ya lo hicimos en infantiles en Alcobendas y en cadetes en Astorga. Vamos a ir a por todas, jugamos en casa y eso nos da ese plus de motivación. Sin duda, no queremos dejar pasar esta oportunidad, es nuestro último sector juntos y con el apoyo de nuestra gente todo será posible.

P- ¿Preparas este tipo de encuentros de alguna forma especial?

R- Nada en especial, te informas sobre el resto de los equipos e intentas mentalizarte para afrontar esta cita tan especial como es jugar un sector juvenil ante tu público. A nivel colectivo hemos estado entrenando a fondo durante estas dos semanas para intentar llegar lo mejor posible a este sector.

P- El equipo ha realizado una gran temporada, ¿cuál crees que ha sido la clave?

R- El equipo en lo que va de temporada ha estado bien. Poco a poco los jugadores que llegaron este año se han ido acoplando al grupo. Ahora el equipo está unido y con muchas ganas de afrontar esta competición. Personalmente estoy muy satisfecho con la temporada que hemos hecho pero aún queda lo mejor por llegar.