Entrevista Rafael Sánchez ‘Fis’: “En estos partidos de máxima rivalidad se puede dar cualquier resultado. Fue una verdadera pena no sacar nada positivo en el primer encuentro”

Pontevedra, 3 de marzo de 2017. Rafael Sánchez, conocido por todos como ‘Fis’, fue durante muchos años el técnico al frente del primer equipo del Club, incluyendo los dos derbis. Nos cuenta en esta entrevista como se vivían aquellos partidos desde su perspectiva de entrenador.

P- ¿Cuál es el primer recuerdo que te viene a la mente de esos derbis del 82-83?

R- Bueno, nadie daba un duro por nosotros, éramos un equipo recién ascendido, con gente muy joven, y el Teucro, que había descendido de División de Honor, estaba plagado de jugadores veteranos.

P- ¿Cómo los viviste como entrenador? ¿Mucha presión acumulada? ¿Había muchos nervios?

R- La rivalidad y el hecho de ser los dos equipos de la misma ciudad ya generaba presión. La mayor parte de la prensa local estaba con ellos, pero nosotros íbamos a lo nuestro…Creo que no se esperaban la guerra que les dimos.

P-¿Cómo recuerdas la semana de entrenamientos previa a los partidos? ¿Los preparaste a conciencia?

R- Los dos equipos nos conocíamos muy bien. Teníamos la ilusión de realizar un gran partido. Conocíamos sus puntos débiles y en ello planificamos los entrenamientos previos.

P -¿Crees que ha cambiado mucho el balonmano en estos 34 años?

Sí, principalmente en lo que se refiere a la envergadura y preparación física. También hay mayor dedicación y mucho mayor incentivo económico, antes el Cisne era completamente amateur.

P- En el primer derbi de la temporada, el Teucro se llevó la victoria por muy poco…¿Quién crees que tiene más posibilidades de ganar el sábado?

R- Creo que en estos partidos de máxima rivalidad se puede dar cualquier resultado. Fue una verdadera pena no sacar nada positivo en el primer encuentro.

P- ¿Echas de menos entrenar y el balonmano?

R- Hombre sí, el Cisne era y sigue siendo una gran familia y no tener el contacto con los jugadores, que ya son amigos, pues sí que se echa de menos…