Empate que sabe a poco frente Agustinos

Pontevedra, 24 de febrero de 2019. Nuevo empate para el Club Cisne Colegio Los Sauces, esta vez en el CGTD ante el CD Agustinos Alicante (23-23), en un partido que tuvo dos caras y que permite a los de Jabato ascender una posición en la general, colocándose sextos con 21 puntos.

Mal comienzo de los de Jabato que vieron como rápidamente el Agustinos se ponía por delante en el marcador (0-2, minuto 2), obligando a los cisneístas a ir a remolque durante toda esta primera parte. Y aunque los pupilos de Jabato lograron colocarse a uno en el 9 (4-5) gracias a un gol de Andrés a portería vacía, la falta de intensidad defensiva permitió que el equipo visitante se despegase de nuevo en el luminoso, llegando al ecuador tres arriba (5-8). Jabato pidió tiempo muerto para intentar reconducir el partido, pero las cosas seguían sin salir. Los cisneístas tampoco fueron capaces de aprovechar su superioridad numérica tras las exclusiones de dos jugadores rivales, permitiendo a los alicantinos alcanzar la máxima renta del partido (8-13) a falta de 5 minutos para el descanso. Dos buenas paradas de Dani Fernández, que había sustituido a Juan Novás bajo los palos, permitieron que esa diferencia no aumentase, llegando al minuto 30 con un marcador de 10-14.

Tras el descanso y a pesar de que el primer gol fue visitante, se pudo ver a un Cisne completamente distinto. Mucho mejor de cara a portería con Preciado, Chan y Andrés a la cabeza y con un Dani Fernández inspirado bajo los palos, los cisneístas lograron empatar el partido en el 42 (17-17) y ponerse por delante por primera vez en el encuentro en el 45 (19-18). Ahora eran los locales los que llevaban la iniciativa, pero no fueron capaces de romper el partido, permitiendo el empate del Agustinos superado el 57 (23-23). El último minuto fue de auténtico infarto, Andrés tuvo en su mano la oportunidad de poner el 24-23 definitivo, pero el meta visitante detuvo su lanzamiento sin que los árbitros viesen falta alguna. El Agustinos lo intentó en los segundos finales pero perdió el balón, terminando el partido con un marcador de 23-23.

Marcador cada 5 minutos: 1-3, 4-5, 5-8, 7-11, 9-12, 10-14 (descanso), 13-16, 16-17, 19-18, 20-20, 22-22 y 23-23 (final).

CISNE (23): Novás, Chan (4), Andrés Sánchez (6), Javi Vázquez, Jose Leiras (1), Álvaro Preciado (3), Dani Ramos (2), -siete inicial- Alberto Casares (5 p), Pablo Picallo, Bruno Vázquez (1), Miguel Simón, Marko Antelj, Pablo Gayoso (1), Guillerme Linhares, Alex Conde, Dani Fernández.

AGUSTINOS (23): José Martín, Zhukov (4), Linares (1, 1p), Didac (1), Mateo, Cuartero (7), Jimeno (3), -siete inicial- Padilla, Guijarro, Iriarte (5), Alberto, Bodi, Recio, Moll (1), Santamaría.

Podéis consultar el resto de resultados de esta jornada aquí.

La semana que viene toca viajar de nuevo, nos espera el Vestas Alarcos Ciudad Real.