El primer derbi es nuestro

Pontevedra, 02 de octubre de 2021.El Club Cisne Balonmano se lleva el primer asalto en el derbi de la ciudad del Lérez al superar a la SD Teucro 25-30, en un partido en el que las dos aficiones no dejaron de animar a los suyos ni un segundo. Los pupilos de Jabato mandaron en el electrónico desde el primer minuto comandados por Alex Chan y con un soberbio Jorge Villamarín en portería en la primera mitad. La nota negativa del partido fue la lesión de Miguel Sío en los minutos finales. Desde el Club esperamos que no sea nada grave y que en breve pueda volver a las pistas.

Los pupilos de Jabato entraron centrados en la pista del Municipal y pusieron un parcial de entrada de 1-3 que marcaría un poco lo que acabó siendo el resto del encuentro. En el minuto 7 y con 3-5 en el luminoso, el Cisne vio peligrar su ventaja, pero aprovechando la exclusión de Marko Dzokic, los más jóvenes del equipo no erraron en sus lanzamientos y lograron aumentar la diferencia a 5 tantos (3-8), obligando a Irene Vilaboa a parar el partido.

El parón vino bien al Teucro, que aunque no logró ponerse nunca por delante, redujo la distancia hasta los 2 tantos en el 23 (10-12), obligando a Jabato a pedir tiempo muerto. En la siguiente jugada Chan devolvió la diferencia de tres goles desde los siete metros, que se mantuvo hasta llegar al descanso (12-15).

El comienzo del segundo acto no pudo resultar mejor para los blancos, aprovechando bien los fallos rivales para ponerse a los dos minutos 6 arriba (12-18). Pero los derbis son imprevisibles y el Teucro no dejó de intentarlo. Con su portero entonado y buena defensa, redujeron distancias, obligando a Jabato a parar de nuevo el partido en el 48 (17-20). El tiempo muerto vino bien al Cisne, y con los tantos de un sensacional Carlos Álvarez desde el extremo y de Daniel Virulegio abrieron brecha en el luminoso poniendo el 18-24 llegado el ecuador.

Pero todavía quedaba derbi. Irene Vilaboa paró de nuevo el partido para reorganizar a los suyos y el Cisne bajó una marcha y comenzó a errar sus lanzamientos, permitiendo al conjunto rival acercarse de nuevo.

Los teucristas llegaron a ponerse a tres goles de diferencia a diez minutos del final (23-26) pero los tantos de Álvaro Preciado y Alex Chan acabaron con cualquier esperanza, rompiendo el partido, que finalizó con un resultado de 25-30.

¡Grande Cisne!

Galería de imágenes

Marcado cada 5 minutos: 1-3, 3-7, 5-10, 8-11, 10-13, 12-15 (descanso), 15-20. 17-20, 18-24, 21-25, 24-28 y 25-30

SD TEUCRO (25): Rau; Dzokic (3) Álex Pereiro (4), Víctor Deco (3), Gonçalo Areias (1), Álex Sánchez (5) y Miguel Sio (3) -equipo titular-, Pedro Sánchez, Martín Davila (2), Iago Rodríguez, Alejandro Gómez, Caue, Álvaro Moreno (4), Ricardo González y Dani Pérez.

CLUB CISNE BALONMANO (30): Jorge Villamarín; Carlos Álvarez (6), Daniel Virulegio (3), Carlos Pombo (2), Iván Calvo, Mateo Arias (4) y Preciado (5) -equipo titular-, Bruno Vázquez (1), Daniel Mendes (1), Alex Chan (7), Carlos Ocaña, Javi Vázquez, Román Arboleya, Alex Conde, Dani López (1) y Pablo González.