El duelo ante el Bordils termina en empate (26-26)

Pontevedra, 16 de diciembre de 2018. El equipo de División de Honor Plata logró salvar ayer un punto ante el Bordils en el último partido del año en el CGTD. Este resultado permite a los pupilos de Jabato ascender una posición en la tabla y colocarse quintos, empatados a puntos con Puerto Sagunto y Torrelavega.

El Cisne salió frío a la pista del Centro Galego de Tecnificación Deportiva. Un parcial de 0-3 inicial de los catalanes en los minutos iniciales dejaba entrever que no iba a ser un partido fácil para los de Jabato. Afortunadamente, los cisneístas reaccionaron y lograron ponerse por delante en el 9 (4-3), gracias a un gol de Dani Ramos. A partir de ahí, igualdad en el marcador, con alternativas para uno y otro. Los hombres de Javier Fernández lo intentaban una y otra vez, pero la férrea defensa del Bordils, la falta de puntería y la gran actuación del portero rival, les impidieron abrir brecha. De nuevo, Juan Novás estuvo brillante bajo los palos e impidió en más de una ocasión que el equipo rival ampliase distancias. Se llegó al descanso con un resultado de 15-14, tras un penalti polémico que hubo que repetir por decisión arbitral y que Pablo Picallo no pudo materializar.

Tras el periodo de descanso, los cisneístas salieron a la pista muy motivados, logrando ponerse 3 arriba en apenas dos minutos (18-15). No obstante, varias exclusiones consecutivas de los de Jabato echaron por tierra la ventaja conseguida y el partido se volvió a igualar. El Bordils se puso por delante en el marcador a 10 minutos del final (21-22), aunque no conseguiría que esa diferencia fuese de más de un gol. Se llegó al último minuto con un resultado de 25-25. Sin embargo, a falta de 20 segundos Oriol Márquez marcaba para los catalanes (25-26). El Cisne tenía una última oportunidad para conseguir salvar un punto y Pablo Picallo no la desaprovechó, marcando un penalti que ponía de nuevo las tablas en el marcador (26-26).

Marcador (cada 5 minutos): 2-3, 4-4, 6-8, 9-10, 13-12, 15-14 (descanso), 18-17, 19-17, 21-20, 21-22, 24-24, 26-26 (final).

Cisne (26): Novás, Picallo (7, 4p), Andrés (4), M. Simón (1), Leiras (1), Preciado (1) Conde, Casares (2, 1p), Chan (2), Bruno, Javi, Gayoso (1), Linhares (2), Dani Ramos (5), Dani Fernández

Bordils (26): Jordi González, Francesc (2), Oriol (3), Marc C. (2), Ignacio (2), Josep Reixah (4), Esteve (8, 4p), Marc Prat (3), Arnau Palahi, Joan Vilanova (1), David Masmiquel, Carles Pou, Sergi Mach (1), David Mach.

Imagen: Pontevedraviva.com