El Dicsa no logra sumar, pero realiza un buen partido

Pontevedra, 8 de mayo de 2021. No pudo ser, el Dicsa Modular Cisne no fue capaz de imponerse el Balonmano Benidorm en el encuentro disputado en el Municipal, cayendo finalmente por 26-28. A pesar de la derrota, los de Jabato compitieron todo el partido, aunque algunos errores, sobre todo al final de la primera parte y comienzo de la segunda fueron claves en el devenir del encuentro.

Con ganas de dar una alegría a su afición, los pupilos de Jabato arrancaron el partido con mucha intensidad y se pusieron por delante gracias a los goles de Ramos y Pombo. Sin embargo, el Benidorm igualaba rápidamente el luminoso, entrando el partido en un periodo de igualdad, con un Villamarín excepcional bajo los palos. Sería a partir del 20, cuando el equipo visitante, aprovechando los errores del Cisne en ataque, lograba abrir una pequeña brecha (11-14), que obligaba a Jabato a parar el partido en el 27. A pesar del gol de Chan en el 28, se llegó al descanso con un resultado de 12-15.

Tras el descanso, el equipo de Fernando Latorre amplió todavía más la diferencia, poniéndose 5 arriba casi llegado el 36 (12-17). El Cisne no se vino abajo y apoyados en el buen hacer de Valadao intentaron reducir distancias, pero no eran capaces de bajar de los 4-5 goles. En el 40, con un marcador de 15-20, el técnico cisneísta decide parar de nuevo el tiempo, intentando reorganizar a los suyos. Sin embargo, al Dicsa le costaba encontrar espacios para hacer daño al Benidorm que seguía disfrutando de una cómoda ventaja. No sería hasta el 50, cuando los pontevedreses subieron la intensidad y se fueron acercando peligrosamente en el luminoso, hasta colocarse a 3 (25-28) a falta de tres minutos tras el tanto de Pombo. Sin embargo se quedaron sin tiempo para culminar la remontada y el encuentro finalizó con un marcador de 26-28.

Marcador cada 5 minutos: 3-3, 5-5, 7-8, 8-9, 11-12, 12-15 (descanso); 12-16, 15-19, 16-21, 19-24, 23-26 y 26-28.

DICSA MODULAR CISNE (26): Jorge Villamarín, Carlos Álvarez (2), Álvaro Preciado, Dani Ramos (1), Guilherme Valadao (7), Carlos Pombo (5) y Mateo Arias (2,1p) -equipo titular- Gonzalo Carró (3), Alex Chan (4,1p), Pablo González (ps), Pablo Gayoso (1), Javi Vázquez (1), e Iván Calvo.

BM BENIDORM (28): Roberto Rodríguez, Rivero (1), Borja Méndez (1), Spiljak (1), Lignieres (2), Parker (1) y Adrián Nolasco (2) -equipo titular- Nikcevic (10,6p), Augusto Moreno (5), Feuchtmann (1) y Porras (4).