El Cisne se lleva el XXV Memorial Manuel Luaces

Pontevedra, 29 de diciembre de 2018. El Club Cisne Colegio Los Sauces venció a la Selección Gallega en el XXV Memorial Manuel Luaces, en un ajustado encuentro que tuvo lugar en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva.

A pesar de ser un amigable, el choque estuvo cargado de intensidad desde el principio. Ambos equipos optaron por una defensa 6:0 de frente pero fueron alternando con defensas 5:1 en algunos momentos del partido. En la primera parte Galicia siempre estuvo por delante con cortas ventajas de uno o dos tantos pero en la segunda mitad fue el equipo de Jabato el que llevó la iniciativa en el marcador.

Al final da segunda parte, a falta de 5 minutos, el conjunto local iba ganando de 4 goles. Quique Domínguez pidió entonces tiempo muerto y optó por una defensa 5:1. Esto hizo que los cisneístas comenzasen a cometer errores y la selección gallega logró reducir la distancia a un solo tanto. Galicia tuvo el balón para empatar el partido, pero los colegiados señalaron un pasivo en su contra. Los pontevedreses no fallaron en el contraataque y el encuentro terminó con un resultado de 34-32.

¡Enhorabuena equipo!

El único punto negativo del partido fue la lesión de Alejandro Pombo, al que le diagnosticaron una fractura en la mano izquierda y al que deseamos una pronta recuperación.

CISNE (34): Novás, Chan, Picallo (5), Andrés (1), Bruno (5), M. Simón (1), Javi (5), Leiras (1), Gayoso (5), Linhares,(1), Dani Ramos (5), Alejandro Conde (5).

GALICIA (32): Jorge G. Lloria, Alejandro Pombo, Borja Méndez (5), Manu Martínez, Pedro Aymerich (5), Manuel Ángel Iglesias (1), Carlos Pombo (5), Roberto Sánchez (1), Samuel Pereiro (5), Duarte Batán, Carlos Durán, Gonzalo Carro (5), José Rial (5), Iago Cuadrado, Pablo Dacosta.

Imagen: Diario de Pontevedra