El Cisne se lleva el primer Torneo Cidade de Pontevedra

Pontevedra, 9 de enero de 2022. El Pabellón Municipal acogió este sábado el primer Torneo Internacional de Balonmán Cidade de Pontevedra en el que el Club Cisne Balonmano se proclamó campeón de una cita que pretende convertirse en referencia cada año.

Tras imponerse cómodamente al equipo luso de la Asociacião Académica São Mamede (26-15), los de Jabato se enfrentaron a la S.D. Teucro en un partido con un emocionante final.

El encuentro estuvo marcado por la igualdad inicial, aunque con el paso de los minutos se pudo ver a un Cisne mucho más centrado, hasta conseguir una cierta ventaja que le permitió llegar al tiempo de descanso con el luminoso a su favor (11-9).

Ya en la segunda parte, que se consideró un aperitivo del derbi del próximo 2 de febrero, el Teucro logró situarse a dos goles de diferencia. El ambiente fue subiendo de intensidad y los colegiados dejaron a los teucristas con dos jugadores menos tras las expulsiones de Vinicius y Pedro Sánchez.

La igualdad continuó siendo la tónica dominante, pero finalmente, en los últimos segundos, Alex Conde marcó el gol de la tranquilidad dando el triunfo del partido y del torneo al Cisne (21-19).

Encuentros base

No obstante, este torneo quiere que la base tenga un lugar especial, por lo que como aperitivo al triangular, se disputaron dos encuentros en el que los conjuntos infantil y cadete de los dos clubes locales fueron los protagonistas.

La tarde de balonmano se inició con el mini derbi infantil entre el Cisne y el Teucro, en un partido donde los cisneístas se llevaron la victoria (24-9) y que significó el primer cara a cara de la tarde de este sábado.

Tras ese encuentro la pista del Municipal acogió un nuevo derbi, pero en esta ocasión de la categoría cadete. Los dos bloques mostraron un cara a cara que hizo las delicias del público que asistió a este nuevo evento, mucho más igualado que el primero pero que finalizó con una nueva victoria para los blancos (25-18).

La cantera, la emoción y el deporte fueron los protagonistas de un Cidade de Pontevedra que demostró que la Boa Vila siente y vive el balonmano.

Tenéis todas las imágenes del torneo en nuestro Facebook.