El Cisne se lleva el derbi de Copa del Rey

Pontevedra, 29 de septiembre de 2019. El Club Cisne Colegio Los Sauces ha logrado pasar de ronda en la Copa del Rey tras imponerse ayer en el Pabellón Municipal por 29 a 24 al Condes de Albarei Teucro. Los de Jabato realizaron una buena segunda parte, que les permitió ir siempre por delante en el marcador y llevarse el derbi.

La primera parte comenzó con igualdad y con algunas imprecisiones por parte de ambos conjuntos, algo normal en este tipo de partidos. La primera oportunidad del partido sería para el Teucro de mano de Bojicic, pero Jorge Villamarín, que realizó un gran encuentro, se lo impidió. No sería hasta el minuto 3 cuando Javi Vázquez, desde los 7 metros estrenaría el marcador para los cisneístas (1-1).

Los de Jabato lograban colocarse 2 arriba en el minuto 6 (4-2), pero las precipitaciones y los fallos en los pases, permitieron al Teucro empatar, y aprovechando la exclusión de Andrés Sánchez ponerse por delante en el 10 (4-5). Con todo, la igualdad siguió reinando y la diferencia en el luminoso nunca superó los dos tantos, (6-8, minuto 18). De hecho, y a pesar de la inferioridad numérica del Cisne, tras la nueva exclusión de Iván Calvo, los pupilos de Jabato lograron empatar de nuevo el encuentro gracias a los tantos de Andrés Sánchez y Alex Chan (8-8, minuto 20). Los últimos cinco minutos fueron de dominio cisneísta, bien en defensa y ataque y con un Villamarín inspirado, los de Jabato lograron abrir brecha en el luminoso e irse al descanso con una ventaja de 3 tantos (13-10).

Tras el paso por vestuarios se pudo ver la mejor versión del Cisne, que consiguió ponerse 16-11 en tan solo 4 minutos y obligando a Luis Montes a parar el partido. La diferencia continuó aumentando, llegando al ecuador de esta segunda mitad 6 tantos arriba (22-16), y logrando en 52 la máxima diferencia del partido (26-18), gracias a los tantos de Chan, Chapela y al buen hacer de Villamarín bajo los palos.

Sin embargo, todavía quedaba emoción en el derbi. Los de Jabato se relajaron y empezaron a cometer errores y precipitaciones, ocasión que aprovechó el Teucro para remontar. Un parcial de 0-4 con Bojicic y Torres como protagonistas, les permitió ponerse a 4 en el 56 (26-22). No obstante, un último arreón cisneísta, con goles de Chan, Picallo y Chapela, sentenció un encuentro que ganó justamente el Cisne. El encuentro terminó con un resultado de 29-24.

¡Grande Cisne, el derbi copero es nuestro!

Marcador cada 5 minutos: 2-2, 4-5, 6-6, 7-8, 10-9, 13-10, 16-12, 19-14, 21-16, 24-18, 26-20, 29-24.

CISNE COLEGIO LOS SAUCES (29): Jorge Villamarín, Andrés Sánchez (4),Miguel Simón (2), Javier Vázquez (3), Iván Calvo, David Chapela (6) -siete inicial-. Alex Chan (5), Bruno Vázquez, José Leiras (3), Álvaro Preciado (1), Pablo Gayoso, Daniel López (2) y Pablo Picallo (3).

CONDES DE ALBAREI TEUCRO (24): Eduardo Salazar, Andrés Moyano (2), Bujalance (4), Samu Pereiro (1), Nemanja Bojicic (3), Iván Rodríguez (3), Vicente Poveda (3) -siete inicial- , Christopher Corneil (3), Nicola Perovic, Diego Prada (2), David Rey, Werbmbeter, Torres Galán (3), Ferrán Cisneros y Dozokic.

Imagen: Pontevedraviva.com