El Cisne se impone al Palma del Río y certifica la permanencia en Plata

Pontevedra, 29 de abril de 2019. El Club Cisne Colegio Los Sauces logró ayer una victoria muy importante ante el Ars Palma de Río (29-26) que le permite certificar matemáticamente su permanencia un año más en la segunda categoría del balonmano nacional. Los pupilos de Jabato fueron de menos a más en un partido que se decidió en los últimos minutos. Tras este resultado, el equipo se sitúa de nuevo en la séptima plaza a dos puntos del Zamora y se pone a dos puntos de los puestos del Playoff.

Aunque comenzó marcando el Cisne, de mano de Casares, al equipo le costó entrar en el partido y tardó en encontrarse cómodo en la pista del Pabellón Municipal de Pontevedra, cometiendo muchos errores de cara a portería. A pesar de ello, la igualdad en el marcador fue la nota dominante de los primeros compases del partido, en el que sobresalieron los porteros, tanto Jorge Villamarín como Ignasi Admella. Se llegó al ecuador de esta primera mitad con un resultado de (5-5). A falta de menos tres minutos para el final del primer tiempo, los cisneístas lograron una pequeña ventaja de dos tantos (12-10), pero tras dos exclusiones casi seguidas de Álvaro Preciado y Alex Chan, los visitantes le dieron la vuelta al marcador, para irse al descanso uno arriba (12-13).

Tras el descanso, sería el Palma del Río el que entraría mejor en la pista, logrando ampliar mínimamente la distancia en el marcador, gracias sobre todo a su pivote, Julio Morgado, un verdadero dolor de cabeza para los cisneístas, que no sabían de pararlo. A pesar de ello, el Cisne nunca tiró la toalla, llegando al minuto 15 con un resultado de 20-21. A falta de 4 minutos para el final y con 26-25 en el marcador, Jabato pidió tiempo muerto para planificar las últimas jugadas y ordenar la defensa. Y le funcionó, una férrea defensa, un gran Villamarín en portería y los goles de Casares, Chan y Andrés pusieron el definitivo 29-26 ¡Enhorabuena equipo!

Marcador cada 5 minutos: 1-1, 2-3, 4-5, 7-8, 10-10, 12-13 (descanso), 15-17, 18-18, 20-21, 22-23, 26-25, 29-26.

Podéis consultar el resto de resultados de esta jornada aquí.

CISNE LOS SAUCES (29): Jorge Villamarín , Igor dos Santos, Alberto Casares (6), Alex Chan (6), Pablo Picallo (1), Andrés Sánchez (9), Bruno Vázquez (1), Miguel Simón (1), Javi Vázquez (1), Jose Leiras, Álvaro Preciado (3), Pablo Gayoso, Guillherme Linhares, Conde, Dani Fernández, Dani Ramos (1).

ARS PALMA (26): Admella, Ignacio del Castillo (4), Sandoval (1), Alberto Ruiz, Morales, Ildefonso (1), Morales (6), Carlos González (2), Salvador, Eloy (1), Povedano (1), Edwin, Morgado (8), Diego Reyes (2), Adrián Salas.