El Cisne se estrena con victoria ante el Novás

Pontevedra, 15 de septiembre de 2019. Importante victoria la que consiguió ayer el Cisne Colegio Los Sauces en la primera jornada de liga ante el Acanor Novás. Los de Jabato realizaron una gran segunda parte, apoyados en un brillante Jorge Villamarín que echó el cerrojo en la portería de O Rosal, logrando una espectacular remontada.

El partido comenzó con igualdad, ambos equipos querían realizar un buen papel y se mostraron fuertes en defensa. Por parte del Cisne sería Javi Vázquez, el que estrenaría el marcador desde el extremo. Sin embargo, poco a poco los locales lograron abrir una pequeña brecha en el luminoso, llegando al minuto 10 dos arriba (5-3). A pesar de los esfuerzos cisneístas, el Novás seguiría dominando durante toda la primera mitad, gracias en parte al buen hacer de LLoria bajo los palos y la dura defensa, ampliando la ventaja a 4 a falta de 10 para el descanso (12-8). Los dos tantos consecutivos de Álvaro Preciado no impidieron que el cuadro local se fuese al descanso con una cómoda ventaja de 5 goles (17-12).

En la reanudación, el Novás amplió la renta a 6 (18-12), pero a partir de ese momento todo cambió, un parcial de 0-6 volvió a meter a los de Jabato en el partido en el 39 (18-18). Pudo ponerse por delante el Cisne, pero Lloria detuvo el siete metros de Javi Vázquez. En el 44, la exclusión de Andrés Sánchez puso en peligro la remontada, pero los cisneístas estaban enchufados (4 tantos consecutivos de Chan) y con un enorme Jorge Villamarín en la portería que se convirtió en un verdadero muro y una gran defensa, lograron colocarse 3 arriba a falta de 5 minutos para el final (20-23). Los de Quique Domínguez no se dieron por vencidos, pero los de Jabato tampoco estaban dispuestos a ceder, dos goles de David Chapela y de nuevo un gran Villamarín hicieron el resto, finalizando el encuentro con un resultado de 22-25. El primer derbi de la temporada es para el Cisne.

¡Enhorabuena equipo!

Marcador cada 5 minutos: 1-1, 4-3, 8-5, 10-8, 13-10,17-12, 18-15, 19-18, 20-19, 20-21, 20-22 Y 22-25.

CISNE COLEGIO LOS SAUCES (25): Juan Novás, Alexandre Chan (7), Andrés Pereiro (3), Bruno Vázquez, Miguel Simón, Jorge Villamarín, Javier Vázquez (4), José Leiras, Iván Calvo, Álvaro Preciado (4), Pablo Gayoso, David Chapela (5), Daniel López, Iago Cuadrado (2), Daniel Virulegio y Víctor Fernández.