El Cisne remonta en Burgos y finaliza líder la primera vuelta

Pontevedra, 05 de diciembre de 2021.Los pupilos de Jabato regresan a Pontevedra con dos puntos más en su casillero tras vencer por la mínima al UBU San Pablo Burgos (31-32), en un partido que se les puso cuesta arriba por momentos, pero que lograron llevarse finalmente tras una espectacular remontada en los últimos minutos del partido.

Este resultado les permite finalizar esta primera vuelta líderes de la clasificación del grupo A con 16 puntos y habiendo cedido tan solo dos puntos, los del partido ante Alcobendas.

El partido no defraudó desde el minuto uno, con un ritmo alto y en el que las defensas se impusieron los ataques. Y aunque esta vez fueron los cisneístas los primeros en marcar de mano de Preciado, el Burgos se puso rápidamente por delante con un parcial de 3-1 a los tres minutos de juego. El Cisne respondió, ajustó su defensa, Villa se entonaba en portería, para igualar y ponerse por delante, superado el 8 (4-5).

Mateo Arias, espectacular en el día de hoy, ponía a los pontevedreses por delante en el 13 (6-8), pero de poco le sirvió, ya que los burgaleses convertían en un muro su defensa para endosar un parcial de 3-0 que obligaba a Javier Fernández a parar el crono en el ecuador (9-8).

El cambio defensivo a 5-1 ayudó y a partir de entonces la igualdad reinó en el Plantío, llegando al descanso con empate a 16.

Tras el paso por vestuarios, se repitió la tónica de la primera mitad, las defensas estaban a muy alto nivel y se convertían en muros que complicaban la finalización de las jugadas tanto para un bando como para el otro, aunque era el Burgos el que llevaba la iniciativa. El conjunto burgalés logró abrir una pequeña brecha de 3 tantos (24-21) llegado el minuto 43 que puso nervioso al banquillo blanco, que paró de nuevo el tiempo en busca de una solución.

La situación se puso todavía más cuesta arriba tras las exclusiones casi consecutivas de Alex Chan y de Mateo Arias. Pero este Cisne nunca se rinde y los de Jabato no se vinieron abajo, parando a un Burgos que no supo aprovecharse de su superioridad.

Con diez minutos por delante, los pupilos de Javier Fernández con Chan, Preciado, Mateo y Carlos como ejecutores comenzaron una remontada épica, aprovechando a la perfección cada contragolpe y dándole la vuelta al encuentro, obligando al técnico local a parar el partido en el 57 (28-30). Se avecinaba un final no apto para cardiacos y así fue. El Burgos respondió, pero el Cisne no se quedó atrás y Chan puso de nuevo los dos goles de ventaja en el luminoso (29-31). Un nuevo tanto burgalés hizo peligrar la victoria, pero el Cisne mantuvo la calma y aprovechó el último ataque para seguir por delante. Sobre la bocina Ernesto López anotó el definitivo 31-32 que otorgaba la victoria al que mejor supo jugar sus cartas, el Cisne.

Marcador cada 5 minutos: 3-2, 8-4 , 9-6 ,10-11 , 12-14 , 15-16 (descanso) 17-16 , 21-20, 22-23, 23-26,27-28 y 31-31.

UBU BURGOS (31): Mijuskovic (), Espinosa, Dalmau (4), Ignacio (6), Gallardo (4), Ernesto (8), Vera (2), -siete inicial- Ibrahim (), Karlov (1), Roberto (3), Dashko (), Marcos (), Andrés (), Tamayo (2), Alonso, Dahsko (1).

CLUB CISNE (32): Jorge Villamarín, Bruno Vázquez (2), Daniel Neves (1), Carlos Álvarez (6), Carlos Ocaña, Álvaro Preciado (4), Dani Virulegio (4), Mateo Arias (7), -siete inicial- Alex Chan (4), Javi Vázquez (2), Román Arboleya, Iván Calvo, Carlos Pombo (2), Alex Conde, Dani López, Pablo González.

Imagen: Sergio Berezo (Balonmano Burgos)