El Cisne no falla en casa

Pontevedra, 16 de febrero de 2020. El Club Cisne Colegio Los Sauces sigue invicto en casa tras ganar ayer en el CGTD 25 a 17 al Cajasur Córdoba de Balonmano. Los de Jabato supieron reponerse de un apagón ofensivo en el segundo tiempo y llevarse la victoria, apoyados en una gran defensa y un sensacional Villamarín en portería. Este resultado permite a los blancos mantener la distancia de 5 puntos con el segundo clasificado, el Villa de Aranda.

Más de dos minutos tardó el Cisne en estrenar el marcador, y lo hizo de mano de Álvaro Preciado, el mejor en ataque en la tarde ayer con 6 tantos. Pero una vez que entraron en calor, los cisneístas lograron un parcial de 4-0 que obligó a Jesús Escribano a pedir tiempo muerto a los 8 minutos. Funcionó, ya que los visitantes se pusieron a un solo tanto superado el ecuador (6-5). A pesar de la exclusión de Iván Calvo en el 18, un nuevo arreón de los blancos, les permitió abrir de nuevo brecha y ponerse a 6 a falta de cinco minutos para el descanso (12-6). Un manotazo de Pablo Gayoso en la cara de Esteban López durante una acción defensiva acabó con roja para el jugador cisneísta, sin embargo la pérdida no fue significativa y los de Jabato se fueron al descanso cinco arriba (13-8).

La segunda parte arrancó con un intercambio de goles y con un Córdoba mucho más acertado, logrando acercarse demasiado en el marcador y obligando a Jabato a parar el partido superado el minuto 10 (15-13). Esta vez la charla no sirvió de mucho, ya que los cisneístas siguieron cometiendo errores y topándose con los palos en sus lanzamientos. Por suerte, en el momento en el que el Cajasur pudo ponerse a uno, apareció el meta Villamarín, que con una doble parada puso a la afición cisneísta en pie. A partir de ahí el Cisne mejoró y dos tantos consecutivos de Leiras devolvieron la tranquilidad al banquillo pontevedrés (17-13).

Una nueva descalificación, esta vez del jugador visitante Jose Manuel Padilla, que vio la tarjeta azul por revolverse contra Álex Chan tras derribarlo en el momento del lanzamiento enturbió de nuevo el partido, pero el Cisne ya no estaba dispuesto a dejar escapar los puntos. Un parcial de 6-1 en los minutos finales dejó el marcador del CGTD en un contundente 25-17, que permite a los pupilos de Jabato seguir líderes de la División de Honor Plata.

Marcador cada 5 minutos: 1-1, 5-2, 6-4, 9-5, 12-7, 13-8, 15-11, 15-12, 17-13, 18-15, 21-16 y 25-17.

CLUB CISNE COLEGIO LOS SAUCES (25): Jorge Villamarín, José Leiras (2), Alex Chan (4), Iván Calvo, Álvaro Preciado (6), Andrés Sánchez (4) y Pablo Picallo (1) -equipo titular- Miguel Simón, Bruno Vázquez (1), Javi Vázquez (2), Pablo Gayoso (1), Dani Ramos (4), Alex Conde y Dani López.

CAJASUR CÓRDOBA DE BALONMANO (17): Torres; Esteban López (1), Carlos León (2), Hidalgo (1), JJ Abad (1), Martins y Aitor Gómez (1) -equipo titular- Salido (1), Nazario (5), Mihail, Domingo (1), Ramos, Fernández y Juanlu Moyano (4).

Imagen: La Voz de Galicia