El Cisne logra un valioso empate ante el Alarcos

Pontevedra, 9 de febrero de 2019.Emoción hasta el final en el partido que disputaron ayer en el Quijote Arena el Vestas Alarcos Ciudad Real y el Club Cisne Colegio Los Sauces, y que terminó con empate a 30. Los goles en los últimos minutos de Andrés Sánchez y de Javi Vázquez y la parada de Jorge Villamarín permitieron a los de Jabato traerse un valioso punto para Pontevedra. Tras esta jornada, el Cisne mantiene la ventaja de 5 ante el segundo clasificado, el Villa de Aranda, contando además con un partido menos.

Comenzó mandando en el marcador el conjunto manchego y no sería hasta casi el minuto 4 cuando Jose Leiras estrenaría el luminoso para los cisneístas (3-1). Fue a partir de entonces cuando el equipo despertó y lograba empatar el partido superado el 8 (4-4).

Sin embargo, la fortaleza defensiva del conjunto local, hizo que de nuevo tomasen las riendas, llegando a tener una renta de 3 tantos en el 11 (7-4). No sería hasta el minuto 22, cuando el Cisne, aprovechando un bajón de los alarqueños igualaba el partido, con un gran Dani Ramos desde la posición de pivote (11-11). Los de Jabato siguieron con la buena dinámica en los minutos finales de este primer tiempo, y gracias a los tantos de Javi Vázquez, Pablo Gayoso, Dani López y Álvaro Preciado lograron irse al descanso tres arriba (13-16).

El Cisne salió bien tras el descanso, logrando de mano de Gayoso la mayor renta hasta el momento (14-18). Pero dos errores consecutivos de los de Jabato hicieron que el Alarcos redujese distancias y se metiese de nuevo en el partido. No obstante, los cisneístas siguieron por delante gracias a la buena actuación de Villamarín y a la efectividad de Andrés y Javi Vázquez de cara a portería, llegando al 40 con un marcador de 19-23.

La situación cambiaría poco después. Los pontevedreses se atascaron en ataque y Jabato se vio obligado a pedir tiempo muerto ya que el Alarcos estaba a un solo tanto (23-24, minuto 46). Las precipitaciones les jugaron una mala pasada a los cisneístas que vieron como los manchegos se ponían a dos a falta de 2 minutos (30-28).

El técnico cisneísta pidió de nuevo tiempo muerto y la charla funcionó. Al gol de Andrés le siguió una férrea defensa que impidió el tanto local. Quedaban 30 segundos y una última oportunidad para los de Jabato. El árbitro señaló 7 metros y a Javi Vázquez no le tembló el pulso logrando el empate a 30. El Alarcos lo volvería e intentar pero se topó con Jorge Villamarín que no dejaría que se escapase este valioso punto.

¡Bravo Cisne!

Marcador cada 5 minutos: 3-1, 6-4, 9-7, 11-9, 12-12, 13-16, 16-19, 19-22, 23-24, 24-26, 28-27 y 30-30.

ALARCOS CIUDAD REAL (30): Kotanidis, Beret (6), Gómez-Cambronero (3), Almansa (2), Asier, Javier de la Cruz, Daniel Peiro, Martín Ariel (4), Serrano, Krook (7), Héctor, Negrete (3), Cordies (1), Mora y Asensio (4).

CISNE COLEGIO LOS SAUCES (30): Álex Chan (2), Andrés Sánchez (2), Bruno Vázquez, Jorge Villamarín, Javier Vázquez (6), José Leiras (2), Iván Calvo, Álvaro Preciado (1), Pablo Gayoso (8), Jose Cerqueiro, Daniel Ramos (6), Alex Conde, Daniel López, Daniel Virulegio y Pablo Picallo (2).

Imagen: La Tribuna de Ciudad Real

Podéis consultar el resto de resultados de la jornada aquí.