El Cisne deja escapar dos puntos importantes en casa

Pontevedra, 17 de marzo de 2019. El Club Cisne Colegio Los Sauces no pudo sumar los dos puntos en juego de la jornada 23, tras caer 25-32 ante el Sant Martí Adrianenc en el CGTD. Los hombres de Jabato no tuvieron el día y aunque no dejaron de intentarlo, siempre fueron por detrás en el luminoso. A pesar del resultado el Cisne continúa una semana más en la séptima plaza de la tabla con 21 puntos.

Comenzó marcando el equipo visitante, que llevaría la iniciativa en el marcador y que entró a la pista del CGTD mucho más centrado que el conjunto pontevedrés. Tras unos primeros minutos de igualdad, el Cisne comenzó a cometer errores y pérdidas de balón que fueron bien aprovechados por los catalanes para coger una pequeña ventaja de tres tantos (4-7), obligando a Jabato a pedir el primer tiempo muerto para frenar la sangría y reajustar la defensa. Los cisneístas volvieron mejor al campo, con Pablo Gayoso inspirado de cara a portería y lograron empatar el partido en el 23 (11-11). Sin embargo, un parcial de 1-6 en los últimos siete minutos puso de nuevo el partido cuesta arriba para los de Jabato que se fueron al descanso cinco abajo (12-17).

El paso por vestuarios sentó bien al conjunto local, que salió a la pista dispuesto a darle la vuelta al marcador. Con una férrea defensa y acierto de cara a portería, poco a poco los cisneístas se fueron acercando en el luminoso, poniéndose a 2 en el 40 (18-20) y empatando de nuevo el partido en el 45 (22-22). El técnico visitante decidió entonces pedir tiempo muerto y tras la reanudación, los de Jabato se volvieron a desconectar del partido, cometiendo los mismos errores de la primera mitad y permitiendo a los catalanes abrir de nuevo brecha en el electrónico (24-29, minuto 54), echando por tierra la remontada conseguida. Los cisneístas fueron incapaces de volver a meterse en el partido, terminando el encuentro con un contundente 25-32.

¡Ánimo equipo, toca reflexionar y seguir trabajando duro!

Marcador cada 5 minutos: 2-3, 4-5, 6-8, 8-9, 11-12, 12-17 (descanso), 15-20, 18-20, 21-22, 23-25, 24-29, 25- 32 (final)

CISNE LOS SAUCES (25): Juan Novás, Alex Chan, Pablo Picallo (2), Andrés Sánchez (2), Jose Leiras (3), Pablo Gayoso (7), Dani Ramos (2), Igor dos Santos, Alberto Casares (6), Bruno Vázquez, Miguel Simón, Javi Vázquez (2), Álvaro Preciado, Guillerme Linhares, Alejandro Conde (1) y Daniel Fernández.

SANT MARTÍ (32): Guzmán, López (1), Guerrero (6), Camats (4), Víctor (3, 2p), Laliga (3), Romero (1), Miguel Torres (3), Rodríguez (2), Martínez (2), Cisneros (3), Pol Rodríguez, Cerezo, Cumplido (3), Esparza, Llorens (1).

Podéis consultar el resto de resultados de esta jornada aquí.

La semana que viene toca viajar a Cantabria, nos espera el Balonmano Santoña.

Imagen: Diego Torrado (Pontevedraviva.com)