EL CISNE CEDE ANTE EL HUESCA EN LA SEGUNDA PARTE

Pontevedra, 23 de octubre de 2022.Encuentro con dos caras el que pudimos ver esta mañana entre el Club Cisne Balonmano y el Bada Huesca, y que se terminaron llevando los visitantes por 27-32, en parte gracias a un Leo Tercariol que amargó la mañana a los cisneístas. Lo peor el gran golpe que se llevó Gabriel Cavalcanti en la nariz. Tras esta derrota el equipo se sitúa décimo en la general con 6 puntos.

Comenzó mandando en el marcador el cuadro visitante, pero en cuanto los cisneístas se sintieron cómodos en la pista, con un inspirado Franzini en portería,  empataron el partido, poniéndose dos arriba gracias a los tantos de Cavalcanti y Carlos Álvarez (6-4).

Reacción del Bada que empataba y se volvía a colocar por delante en el 8 (7-8), comenzando un periodo de igualdad que se mantuvo hasta el 16, momento en el que el Cisne y a pesar de la exclusión de Franceschetti adquiría una renta de 2 tantos que obligada a Nolasco a pedir tiempo muerto.

No le sirvió, la defensa cisneísta era un muro y tras varios contragolpes, los pontevedreses abrieron brecha colocándose 14-11. Sin embargo, varios errores en ataque permitieron al Huesca reducir de nuevo distancia en el luminoso (14-13). Y a punto estuvieron de ponerse de nuevo por delante, pero Franzini bajó la persiana,  marcando incluso desde propio campo y permitiendo al Cisne irse al descanso 3 arriba (17-14).

El paso por vestuarios no sentó bien a los pupilos del Cisne que empezaron a atacarse en ataque y a estrellarse una y otra vez contra Leo Tercariol, que salió en lugar de Arguillas. Con 20-20 en el marcador, Márquez decide parar el crono, intentando dar con la tecla para batir al portero brasileño.

No le funcionó, el atasco en ataque empezaba a hacer mella en el equipo, y con el paso de los minutos el Bada le daba la vuelta al partido, colocándose 20-23 en el 45.

Nuevo tiempo muerto de Márquez, en un intento por parar la sangría y pedir a los suyos el plus de intensidad en ataque que les faltaba. Kilian que había salido por Franzini, realizó varias paradas de mérito que permitieron seguir vivo al equipo, y así poco a poco, se colocaron a tan solo un tanto cuando quedaba 6 minutos para el final (25-26).

Últimos minutos de infarto. El equipo visitante logró ponerse dos arriba en el 27 (25-28), pero el Cisne tiró de garra y reducía de nuevo a un tanto en el 28 (27-28), sin embargo, Leo Tercariol echó el cerrojo e impidió cualquier atisbo de remontada, y el Huesca aprovechó la portería vacía de los blancos hasta en tres ocasiones terminando el partido con un resultado de 27-32.

Marcador cada 5 minutos: 4-4, 8-8, 10-10, 12-11, 15-14, 17-14 (descanso); 19-17, 20-19, 20-22, 20-25, 25-26 y 27-32.

CLUB CISNE BM (27): Roney Franzini (1), Carlos Álvarez (6,1p), Carlos Pombo (1), Gabriel Cavalcanti (4), Conde, Emiliano Franceschetti (3) y Mateo Arias (4)-equipo titular- Kilian Ramírez (ps), Gualther Furtado (2), Alex Chan (3p), André De Moura (1), David Chapela (1), Dani López (1) y Javi Vázquez.

BADA HUESCA (32): Arguillas, Adriá Pérez (3), Nacho Suárez (2), Iván Montoya (2), Pere Arnau (4) y Carmona (5) -equipo titular- Leo Tercariol (ps, 1 gol) Dija (3,2p), Mosquera, Rodrigo Benites (2), Malo (3), Gucek (1), Frank Cordies (3), Hackbarth (1p), Ian Moya (2).

Imagen: Fernando Lago