El Cisne cae ante un duro Torrelavega

Pontevedra, 8 de marzo de 2020. Nueva derrota para el Club Cisne Colegio Los Sauces, que no pudo traerse los dos puntos de su visita a Torrelavega, tras caer 32-27 en un encuentro en el que los ataques se impusieron a las defensas. A pesar de este resultado, los blancos continúan una semana más liderando la clasificación general con 33 puntos. Le sigue el Villa de Aranda con 30, que tampoco pudo ganar este fin de semana al Antequera, cuarto clasificado y empatado a 29 con propio Torrelavega que sigue tercero.

El encuentro comenzó con igualdad y aunque fue el Torrelavega el primero en marcar, los pupilos de Jabato respondían a cada tanto, llegando a los primeros 8 minutos con un resultado de 5-4. La exclusión de Ramos, permitió a los cántabros abrir una pequeña brecha de 2 tantos con la que se llegó al ecuador de este primer tiempo (8-6). El Cisne debía reaccionar si no quería que se le escapase el partido y encontró en Preciado y Andrés a sus mejores hombres. Sin embargo, no era la tarde de los blancos desde los 7 metros, Murillo Araújo detuvo dos penaltis consecutivos que permitieron a los locales seguir por delante y tras una nueva exclusión cisneísta, un parcial de 3-0 que obligó a Jabato a pedir tiempo muerto. La dura defensa de los de Alex Mozas desesperó a los cisneístas que no encontraban lanzamientos cómodos y no eran capaces de recortar distancias en el luminoso. Se llegó al descanso con un resultado de 14-10.

Tras el paso por vestuarios, más de lo mismo. La segunda mitad comenzó con un intercambio de goles durante cinco minutos hasta que el conjunto cineísta se volvió a topar con el portero local y estrelló el lanzamiento contra él, provocando que el Torrelavega estableciera una cómoda renta de 5 tantos (20-15), obligando a Jabato poco después a pedir tiempo muerto y adelantando a Leiras, para probar con una defensa 5-1.

Dos goles de Alex Chan reducían la renta, pero los locales se negaban a fallar de cara a portería y devolvían la ventaja de 5 goles. Quedaban 6 minutos y Javier Fernández paraba de nuevo el partido para intentar reordenar el juego de los suyos, pero sin fortuna. Murillo Araújo sacó una mano milagrosa que dio alas a los suyos y el Torrelavega conseguía el mayor colchón hasta el momento (30-24) cuando quedaban cinco minutos para la conclusión, poniendo cuesta arriba la remontada del Cisne. Leiras puso el 30-25 en el luminoso, pero los errores en los lanzamientos y la posterior exclusión de Chan, impidieron a los de Pontevedra recortar más la distancia en el luminoso. El tiempo corría en contra de los cisneístas que no pudieron hacer nada para remontar ante un Torrelavega superior en la tarde de ayer. El encuentro finalizó con un resultado de 32-27.

¡Arriba equipo! No hay tiempo para lamentaciones, toca levantarse y pensar en el siguiente partido.

Marcador cada 5 minutos: 4 – 3, 6 – 5, 9 – 7, 10 – 8, 12 – 9, 15 – 11, 18 – 15, 22 – 17, 25 – 20, 27 – 24, 31 – 25 y 32 – 27.

BM TORRELAVEGA (32): Murillo Araújo, Josema Urrutia; Marc Ábalos (1), Alonso Moreno (5), Jorge Prieto (8), Genio González, Samu Gómez, Borja Lombilla (1), Isi Martínez (3), Facundo Cangiani (5), Fabrizio Casanova (2), José Carlos Hernández (2), Gonçalo Areais, Dani Hernández, David García y Nico Colunga (5).

CISNE COLEGIO LOS SAUCES (27): Jorge Villamarín, José Cerqueiro; Alexandre Chan (6), Andrés Sánchez (6), Bruno Vázquez, Javier Vázquez (1), José Leiras (), Iván Calvo, Álvaro Preciado (2), Pablo Gayoso (2), Daniel Ramos (2), David Chapela (4), Alejandro Conde (1), Daniel López y Pablo Picallo (2).

Imagen: Torrelavega