Dura derrota ante el Valladolid

Pontevedra, 24 de abril de 2021. El Dicsa Modular Cisne no fue capaz de superar en el Municipal al Recoletas Atlético Valladolid, conjunto ante el que cayó por 25-30. A pesar del resultado, Jabato valoró positivamente el esfuerzo y entrega de todos los jugadores.

Comenzó marcando el Dicsa Modular de mano de Guilherme Valadao, dominando los primeros compases del partido. Pero a partir del minuto 4, el Recoletas se puso por delante y comenzó a mandar en el marcador, apoyado en un gran Carlos Calle en portería y aprovechando las pérdidas de balón de los cisneístas. El 4-8 obligó a Javier Fernández a parar el partido en el minuto 11, intentando con ello reconducir la situación y motivar a los suyos, pero no funcionó, y los vallisoletanos siguieron ampliando la distancia en el luminoso.

Dos tantos de Olek redujeron la distancia a 4 a falta de 8 minutos para el descanso (8-12), pero de nuevo, los errores y la falta de acierto en ataque fue bien aprovechada por los de Pisonero para abrir brecha e irse al vestuario con un cómodo 11-17.

Tras el paso por vestuarios, se pudo ver a un Cisne dispuesto a darle la vuelta al electrónico. Preciado puso el 12-17, pero las precipitaciones y los fallos en ataque echaron al traste cualquier atisbo de remontada. A pesar de los tiempos muertos de Jabato, y de no arrojar la toalla en ningún momento, la diferencia en el marcador nunca fue menor de 4 tantos. El encuentro finalizó con un resultado de 25-30.

Marcador cada 5 minutos: 2-2; 3-6; 5-; 6-12; 9-14; 11-17 (descanso); 13-18; 15-21; 17-22; 20-27; 23-28; 25-30 (final).

DICSA MODULAR CISNE (25): Jorge Villamarín (González); Carlos Álvarez, Álvaro Preciado (5), Gonzalo Carró (1), Guilherme Valadao (6), Alex Chan (4,2p) y Mateo Arias (1); Dani Ramos (1), Olek Nekrushets (2), Pablo Picallo (3), Carlos Pombo (1), Pablo Gayoso (1) e Iván Calvo.

RECOLETAS ATLÉTICO VALLADOLID (30): Calle (César Pérez); Serrano (7,4p), Miguel Martínez (3), Turrado, Nico López, Víctor Rodríguez (1) y Dani Pérez (5); Diego Camino (3), Ugarte (4), Manu García (1), Álvaro Martínez (1), Miguel Camino (3), Roberto Pérez, Adrián Fernández (2).

Imagen: Fernando Lago. Tenéis el álbum completo en nuestro Facebook.