Dura derrota ante el Novás en el derbi

Pontevedra, 07 de octubre de 2018. El primer derbi gallego de la temporada se quedó en O Rosal. Los cisneístas no tuvieron el día y cayeron derrotados por un contundente 41-31 ante un Acanor Atlético Novás superior, muy motivado y con un pabellón entregado.

Los locales llevaron desde el inicio la iniciativa en el marcador, aunque la igualdad fue la tónica dominante durante los primeros compases del partido. Alex Chan era el encargado de dirigir el juego de los hombres de Jabato, mucho mejor en ataque que a nivel defensivo, mientras que en el Novás, era Iago Muíña el que hacía más daño. Se llegó al ecuador de esta primera mitad con empate en el marcador (7-7).

Sería a partir del 18 cuando el Novás logró abrir una pequeña brecha de 3 tantos que ya no sería capaz de remontar el Cisne (15-12, en el minuto 23). Pero sin duda, la expulsión con roja a Andrés Sánchez en el 28 por un manotazo involuntario a Manu Martín, fue el punto de inflexión del partido que se ponía cuesta arriba para los visitantes. Los de Germán Fernández no desaprovecharon su superioridad y consiguieron irse al descanso con una ventaja de 5 tantos (19-14).

Tras el descanso la situación no mejoró para los de Jabato, muy flojos en defensa, veían como el equipo local, que salió de nuevo muy enchufado a la pista, materializaba fácilmente todo lo que tiraba, incrementando la renta hasta los 9 tantos en el 38(25-16), llegando incluso a los 11 a falta de 8 minutos para el final (36-25). El partido terminó con un resultado de 41-31.

Marcador cada 5 minutos : 3-1, 5-4, 7-6, 12-9; 15-12; 19-13; Descanso; 20-15; 26-18; 29-20; 34-23; 38-26; 41-30.

¡Ánimo equipo, toca borrón y cuenta nueva! Queda mucha liga y este equipo tiene mucho que demostrar…

NOVÁS (41): Kevin García, García Pichel (4), G. Hermida (8), I. Muíña (10), Iago Flores, Manu M. (5), P. Dacosta (2), A. Boullosa (p.s.), R. Calvo (p.s.), Roberto R. (1), Andrés Vila (1), P. Iglesias (4, 4p), C. Rodríguez, Miguel Trigo, Yago Alonso (2), Kevin García (1) y C. Asensio

CISNE (31): Dani Fernández, Pablo Picallo (2), Andrés (2), Álex Chan (2), Gayoso (6), Dani Ramos (3), José Leiras (5), Marko Antelj (p.s.), Igor dos Santos, Bruno Vázquez, Miguel Simón (1), Javi Vázquez, Preciado (2), Linhares, Casares (8, 5p) y Alex Conde.

Imagen: La Voz de Galicia