Dos puntos vitales para lograr el objetivo y seguir soñando

Pontevedra, 31 de marzo de 2019. Importante victoria la que logró ayer en el CGTD el equipo de División de Honor Plata ante el Conservas Alsur Antequera (22-21). Los hombres de Jabato sufrieron y fueron de menos a más en un encuentro que se decidió en los minutos finales. Este resultado permite al equipo alejarse de los puestos de descenso y seguir en la séptima plaza de la tabla con 25 puntos.

Mal inicio de los cisneístas, que no fueron capaces de anotar el primer tanto hasta pasado el minuto 7 (1-3) de mano de Andrés Sánchez, de nuevo, uno de los mejores del equipo blanco. Sin embargo, los pupilos de Jabato supieron reaccionar a tiempo, empatando el partido en el 16 (6-6) y obligando al técnico visitante a pedir tiempo muerto.

El parón sentó bien a los andaluces, que con una férrea defensa se adelantaban de nuevo en el luminoso (6-8), obligando esta vez a parar el encuentro a Jabato. Varios ataques frustados y pérdidas de balón por parte de los pontevedreses, permitieron que el Antequera ampliase más la diferencia y se llegase al descanso con un resultado de 8-12.

El paso por los vestuarios vino bien al conjunto local. Con una defensa más agresiva y mucho más acertados de cara a portería, los tantos seguidos de Picallo, Preciado, Ramos y Chan, permitieron al equipo empatar de nuevo el partido en el 36 (12-12). El encuentro comenzó de nuevo y la igualdad en el luminoso fue la nota dominante en los siguientes minutos. Ningún equipo quería dejar escapar los puntos y la distancia en el marcador para uno y otro siempre fue mínima. Se llegó al ecuador de esta segunda parte con un marcador de 16-15 a favor del Cisne.

En el 58, José Leiras ampliaba la diferencia a dos en el marcador (21-19), aunque poco después Tello marcaba para el Antequera (21-20). Jabato pidió tiempo muerto, quedaba un minuto. En la siguiente jugada fue Andrés el que marcó, poniendo de nuevo los dos tantos de diferencia en el luminoso del CGTD (22-20) y aunque los andaluces anotaron de nuevo (22-21), los cisneístas supieron aguantar, llevándose la victoria y los dos puntos en juego.

Destacar el trabajo de Andrés a nivel ofensivo y el buen debut en la portería de Jorge Villamarín.

Marcador cada 5 minutos: 0-2, 2-4, 3-6, 6-7, 7-10, 8-12; (descanso), 11-12, 13-13, 16-15, 17-17, 19-19, 22-21 (final).

Podéis consultar el resto de resultados de esta jornada aquí.

CISNE LOS SAUCES (22): Jorge Villamarín, Andrés Sánchez (5), Miguel Simón, Javi Vázquez, Jose Leiras (1), Álvaro Preciado (3), Guilherme Linhares, Igor Dos Santos, Alberto Casares (1), Alex Chan (4), Pablo Picallo (4, 1P), Pablo Gayoso (2), Dani Ramos (2), Alex Conde y Dani Fernández.

ANTEQUERA (21): Moyano, Castro (2), Soto (1), Jiménez (5, 1P), Moreno (2), Morales (1), Tello (3), Maireles, Santamaría, Duarte, Palomino (2), Dorado (3), Torres, Ortega, Cabrero (2), García.

Imagen: Pontevedraviva.com