Dos puntos más para seguir soñando

Pontevedra, 7 de mayo de 2022. Gran partido del Club Cisne Balonmano ante el Trops Málaga al que logró imponerse por 31-22, en un encuentro que dominó de principio a fin, con una gran defensa y un Franzini inspirado bajo los palos. Este resultado permite al Cisne seguir líder del grupo de ascenso con 21 puntos, los mismos que el Guadalajara.

Salieron muy bien los de Jabato, conscientes de que no podían dejarse ningún punto por el camino si quieren lograr el objetivo del ascenso. Con una buena defensa, la gran actuación de Roney bajo los palos y gran efectividad en ataque, se colocaron dos arriba a los cinco minutos (4-2).

Y a pesar de algunos errores ofensivos el Cisne fue capaz de abrir brecha en el luminoso y colocarse cuatro arriba cumplido el 10 (7-3), lo que obligó al técnico visitante a pedir el primer tiempo muerto de la tarde para intentar revertir la situación.

No le funcionó, el Cisne estaba enchufado y Roney se convirtió en un muro en portería que desesperó a los jugadores malagueños, que veían con desesperación como la ventaja ascendía hasta los 7 goles superado el primer cuarto de hora (11-4).

Volvió a parar el crono Joaquín Soler para intentar parar la sangría, pero nada le funcionaba, los pupilos de Jabato siguieron a lo suyo, ampliando su ventaja y llegando al descanso con un 18-9.

Tras el paso por vestuarios sería el Málaga el primero en marcar, pero el Cisne no pensaba bajar los brazos, manteniendo su ventaja de 9 goles, y ampliándola hasta los 13 tras un parcial de 6-0 cumplido el 43 (25-12).

El técnico andaluz decide parar de nuevo el tiempo en el 45 y logra una pequeña reacción de los suyos, que con un parcial de 0-4 reducen distancias en el luminoso (26-17), pero el encuentro estaba sentenciado y los cisneístas (Jabato aprovechó para dar minutos a los menos habituales) no bajaron los brazos, terminando el partido con un contundente 31-22.

Marcador cada 5 minutos: 3-2, 7-3, 10-5, 12-6, 15-6, 18-9 (primera parte), 21-12, 23-12, 25-13, 26-16, 27-17, 31-22 (final).

Club Cisne Balonmano (31): Roney (p.), Vázquez (3), Mendes (2), Álvarez (4), Chan (1), Picallo (2), Sánchez (4), Arboleya (1), Calvo (1), Pombo (1), Preciado (5), Conde, López, Arias (6), González y Samudio (1).

Trops Málaga (22): Gavañach (p.), Leonel (6), Pablo Fernández, Cabrera (3), Consuegra, Melgar, Blanco (p.), Ariño (1), Curro Muñoz, Armada (3), Portela, Zapico (3), Vidal, Soler (2) y Castro (4).