Dos importantes puntos que se escapan

Pontevedra, 24 de febrero de 2022.No pudo ser, derrota del Club Cisne Balonmano en su penúltimo partido de la primera fase de la liga, el último de los aplazados en su día por la covid, en un duelo que le medía a domicilio contra el segundo clasificado, el Balonmano Guadalajara.

Tras varios choques ante rivales de la zona baja que, previsiblemente, no tendrán validez en la pelea por el ascenso, los puntos en juego en la localidad castellano-manchega sí valían doble, y ambos equipos saltaron a la pista conscientes de ello.

Las imprecisiones marcaron un inicio de partido en el que los locales empezaron dominando por la mínima. Al Cisne le costaba conseguir acciones claras de lanzamiento y ni con una doble exclusión en el Guadalajara conseguían coger ventaja (3-3).

Poco a poco, apoyados en la primera línea y en especial en un Alex Chan muy acertado en el primer acto, los blancos fueron entonándose y cumplido el minuto 10 tomaron por primera vez la delantera (4-5) con un tanto del central.

La tendencia cambiaba y el técnico local paraba el choque (5-7), aunque la brecha llegaba hasta los tres goles de distancia (7-10) gracias también al buen hacer de Pablo González en portería. Pese a dominar, el líder no conseguía sin embargo romper el partido y seguía fallando alguna opción clara para ampliar su renta, lo que hacía que al descanso esa ventaja se redujese a dos (13-15).

Los errores en ataque volvieron a producirse en la reanudación, con el cuadro cisneísta fallando cinco de sus seis primeros intentos posibilitando una rápida reacción del Guadalajara para volver a ponerse por delante en el marcador (17-16), provocando el tiempo muerto de Jabato para parar la tendencia.

La defensa tampoco imponía y la portería no contribuía, echando en falta al lesionado Jorge Villamarín, y los pontevedreses entraron en un peligroso bucle en el que ni los lanzamientos de siete metros se convertían en gol, facilitando la máxima del choque para el cuadro castellano (21-17) cerrando un demoledor parcial de 8-2 en los primeros minutos del segundo acto.

El Guadalajara se lo creía y mantenía rentas, aunque los de Jabato no habían dicho su última palabra. En un arrebato pasaron del 24-20 al 24-24 comandados por Carlos Álvarez desde el extremo, tras la mejor fase defensiva del encuentro. Parecía que el líder había vuelto, pero no fue capaz de culminar su remontada y los locales recuperaron tres goles de renta (27-24) a cinco minutos del final. Quedaba muy poco tiempo, y aunque el Cisne lo siguió intentando, los puntos se los terminó llevando el conjunto local. El encuentro terminó con un definitivo 31-29.

Marcador cada 5 minutos: 2-2, 4-6, 7-9, 9-12, 12-14, 13-15 (descanso), 1616, 20-17, 23-19, 24-23, 27-24, 31-29 (final).

BM GUADALAJARA: Francisco Lombardi (4), Alberto Díaz (5), Darío Petrovski, Manuel Catalina (3), Jorge Romanillos (6), Marco Agustín, Alberto Moranchel (2), Luis Aybar, Carlos Pérez (2), Marcos Dorado, Hemal Hamzic (4), Santiago Simón (1), Alberto Serradilla (1), Juan Marmesat (3).

CLUB CISNE BALONMANO: Juan José Novás, Bruno Vázquez (1), Daniel Mendes, Carlos Álvarez (10), Alexandre Chan (6), Andrés Sánchez (1), Javier Vázquez, Román Arboleya, Iván Calvo, Carlos Pombo (3), Álvaro Preciado (3), Daniel Virulegio (2), Alejandro Conde, Dani López, Mateo Arias (3), Pablo González.

Fuente: Pontevedraviva.com

Imagen: Pasión BM