Derrota por la mínima en Bordils

Pontevedra, 05 de mayo de 2019. El conjunto de División de Honor Plata no pudo traerse los dos puntos para Pontevedra este fin de semana, ya que a pesar de comenzar mandando en el marcador, fue finalmente el Bordils el que se llevó la victoria (19-18). Este resultado hace que el equipo baje dos posiciones en la tabla y lo aleja de los puestos de play-off.

Buen inicio para los de Jabato (sobre todo de Alex Chan con tres goles consecutivos) que a los cinco minutos de partido se pusieron tres arriba (1-4), obligando al técnico local a pedir el primer tiempo muerto. Este parón sentó bien a los catalanes que poco a poco, y gracias sobre todo al buen hacer de su portero, fueron reduciendo la distancia en el luminoso, hasta colocarse a un solo tanto a los 10 minutos (5-6). Destacable también la actuación de nuestro portero, Jorge Villamarín, impidiendo a los catalanes adelantarse en el marcador. A falta de 5 minutos para el final los locales lograron empatar el partido (9-9), y aunque Alberto Casares tuvo en su mano la oportunidad de irse al descanso uno arriba, Jordi González lo impidió.

Tras el tiempo de descanso, sería el Bordils el primero en anotar, aunque el Cisne pronto igualaría el marcador de mano de Dani Ramos. La igualdad fue la tónica dominante durante los primeros quince minutos de este segundo tiempo (14-14) y ninguno de los dos equipos era capaz de coger distancia. Con 16-16 en el marcador y a falta de 9 minutos para el final, Jabato pidió tiempo muerto para intentar reactivar a los suyos, pero cada vez que el Cisne se ponía por delante, el Bordils empataba el partido. Josep Reixach puso a los suyos por delante a falta de poco más de un minuto tras un robo de balón y contraataque (19-18). De nuevo, el técnico pontevedrés pidió tiempo muerto para planificar la siguiente jugada. Sin embargo, las colegiadas no vieron la falta sobre Ramos en la línea de seis metros, acción que le costó dos minutos a Pablo Gayoso por protestar. Con todo el Cisne tuvo una última oportunidad de empatar el partido, pero Leiras no tuvo suerte en su lanzamiento.

Marcador cada 5 minutos: 1-3; 4-6; 6-8; 7-9; 8-9 ; 9-9; 10-9; 12-12; 14-13; 16-16; 17-17 y 19-18.

BORDILS (19): González, Farrarons (1), Xicu Reixach, Combis (2), Prat (1), Palahí (2), Masó, Comas, Vilanova, Masmiquel (5), Canyigueral (2), Hospital, Pep Reixach (2), Ferrer (3), Ferran Pou y Carles Pou (1).

CISNE LOS SAUCES (18): Jorge Villamarín, Juan Novás, Igor Dos Santos, Alberto Casares, Alex Chan (5), Pablo Picallo (1), Bruno Vázquez, Miguel Simón, Javier Vázquez (1), Jose Leiras (1), Álvaro Preciado (6), Pablo Gayoso (3), Alex Conde y Dano Ramos (1).