CUANDO EL RESULTADO ES LO DE MENOS…

Pontevedra, 28 de noviembre de 2021. Como era de esperar, el Barça Handbol se impuso ayer en un Municipal a rebosar al Club Cisne por 25 a 43. El resultado era lo de menos, lo importante era disfrutar compitiendo al mejor equipo del mundo.

Pero tardó sin embargo el cuadro culé en tomar la delantera en el encuentro, estrellando una serie de lanzamientos contra un Roney Franzini que empezó muy enchufado y que permitían a su equipo mantener el tipo firmando un parcial inicial de 3-3.

Sin embargo, la alegría duró muy poco al cuadro pontevedrés, incapaz de superar a Emil Nielsen y sucumbiendo al ataque de un Barça que marcaba desde todos los ángulos y no había quién lo frenara.

Estuvo más de seis minutos sin marcar el Cisne, instantes que aprovechó el conjunto visitante para tomar la delantera con un parcial de 4-10 que obligaba a Javier Márquez a parar el crónometro cuando se alcanzaba el ecuador del primer acto.

Y a partir de ahí todo siguió sobre ruedas para el Barcelona, que demostró su calidad y superioridad para abrir todavía más la brecha y enviar el partido al descanso en un contundente 11-21.

Después del paso por los vestuarios todo siguió igual. El Cisne anotaba de vez en cuando pero sabía que nada tenía que hacer, sólo disfrutar de la última media hora de juego porque no todos los días uno tiene la oportunidad de jugar este tipo de partidos.

Con la ventaja más que clara el Barça sólo tuvo que hacer a lo que está acostumbrado para redondear el triunfo. Amplió distancias y también se topó con Kilian Ramírez en alguna ocasión, para firmar un nuevo triunfo en Asobal por 25-43.

Marcador cada 5 minutos: 3-3, 3-6, 4-10, 6-14, 8-17, 11-21 (descanso); 14-25, 15-31, 18-34, 21-37, 22-38 y 25-43.

CLUB CISNE (25): Franzini, Carlos Álvarez (3,1p), Pombo (3), Chan (2), Franceschetti (2), Ocaña (1) e Mateo Arias (3) -equipo titular- Ramírez (ps), Furtado (2), Javi Vázquez (1p), Arboleya (2), Chapela, André De Moura (2), Bruno Vázquez (2), García, Dani López (2).

Barça (43): Gonzalo Nielsen, Aitor Ariño (1), Parera (8), Carlsbogard (2), Fabregas, Richardson (2) y Aleix Gómez (3) -equipo titular- Makuc (5), Cindric, Pablo Urdangarín (1), Dika Mem (4), Wanne (5), Frade (10) e Cikusa (2).

Imágenes: Facebook

Fuente: Pontevedraviva.com