¡A por los primeros puntos en casa!

Pontevedra, 18 de septiembre de 2020. Ya está aquí la jornada 5 de la Liga Sacyr Asobal en la que el Dicsa Modular Cisne se estrena en el Pabellón Municipal de los Deportes de Pontevedra recibiendo al Fertiberia Puerto Sagunto. Será un estreno atípico, ya que las restricciones impuestas en Pontevedra por las autoridades sanitarias para evitar la expansión de la pandemia, hacen que el aforo de público permitido sea de tan solo 60 personas. Con todo, los pupilos de Javier Fernández llegan a la cita muy motivados tras el histórico triunfo en el derbi ante el Balonmán Cangas y con ganas de seguir sumando. El Puerto Sagunto llega con un punto en su casillero, tras caer en su primer partido frente al Atlético Valladolid y empatar el pasado fin de semana contra el Benidorm.

Analizamos con el segundo entrenador del Cisne, Marcos Otero a nuestro rival en esta quinta jornada.

“El Puerto Sagunto es un viejo conocido nuestro, ya que nos enfrentamos en plata hace dos temporadas y mantienen a bastantes jugadores de ese año. Han tenido un cambio importante en la portería, como es la baja de Ruisola, un portero que siempre daba un rendimiento espectacular, pero sus sustitutos en estas dos jornadas han estado a la altura, con muy buenos porcentajes», señaló Quiños.

«Entre sus fichajes destaca, sobre todo Gonzalo Carou, capitán de la selección argentina, capitán durante años en el Ademar y posiblemente uno de los mejores defensores de la liga Asobal en los últimos 10 años. De hecho la defensa es uno de los puntos fuertes del Fertiberia, y con el fichaje de Carou, han conseguido un plus. Son un equipo de altura, de envergadura, con gente fuerte, por lo que vamos a tener que estar muy bien en ataque y saber moverlos para buscar los espacios. Ofensivamente es un equipo que no destaca por un ritmo alto, pero si tiene gran poder de lanzamiento. Cuentan con Corzo, que ha sido varias temporadas máximo goleador de Asobal, Querín, internacional con Argentina en varias ocasiones. Buenos extremos y entre sus pivotes, además de Gonzalo Carou que es más defensivo, incorporaron el año pasado a un internacional con Brasil como Pozzer, que va a suponer un gran trabajo para nuestra defensa”.

“Si queremos sacar algo positivo de este partido, vamos a tener que estar muy finos a nivel defensivo, correr lo máximo posible para que no les de tiempo a armar su defensa y cuando tengamos que atacar, ser pacientes, intentar movernos lo máximo posible para aprovechar todos los espacios que consigamos crear”, asegura el técnico cisneísta.

El encuentro dará comienzo a las 16.30 horas y será ofrecido por la TVG2 y por la App de LaLigaSportsTV.

Medidas de prevención y protocolo de identificación

Dentro de las medidas que vamos a seguir para poder acceder al pabellón se encuentran el control de la temperatura, la presentación del carnet de socio y el DNI en la puerta, el uso de hidrogel, y tanto para el público, como para toda la organización, la introducción de los datos personales mediante un código QR, en una base de datos que estará a disposición exclusivamente de las autoridades sanitarias en caso de que surgiera un positivo. Para ello hemos contratado la aplicación de la empresa viguesa ACV Tools, que desarrolló esta aplicación inicialmente para pubs, adaptándola para otro tipo de espacios, como pabellones deportivos, gimnasios…etc.

Imagen portada: Patri Rivas (Estación Balonmano)