Victoria in extremis ante el Villa de Aranda

Pontevedra, 06 de diciembre de 2020. El Dicsa Modular Cisne logró alzarse ayer con la victoria ante un rival directo como el Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda gracias a un tanto de Pablo Gayoso en el último segundo (31-30). Los 250 aficionados que animaron al equipo en el Municipal de Pontevedra, vivieron un final de auténtico infarto, ya que el Villa de Aranda iba por delante a falta de 2 minutos. Este nuevo triunfo permite a los de Jabato salir de la zona roja y situarse con 7 puntos en el décimo tercer puesto de la tabla, tras haber sumado cinco puntos en esta última semana.

Comenzó bien el Cisne, centrado y consciente de la importancia de sumar ante un rival directo. Así, los pontevedreses lograban ponerse 2 arriba en el minuto 5 (3-1), gracias a los tantos de Chan y Andrés y a las intervenciones de Jorge Villamarín. El Dicsa llevaba la iniciativa en el marcador, aunque no conseguía que la diferencia superase los dos goles, llegando al ecuador del partido con un resultado de 7-5.

Superado el 20, Pablo Gayoso logra poner el 11-8, obligando a Alberto Suárez a pedir su segundo tiempo muerto. Le vino bien a los burgaleses, que aprovecharon los errores cisneístas posteriores y la exclusión de Miguel Simón para recortar distancias y empatar el partido en el 25 (13-13).

Jabato decide entonces parar el encuentro para reorganizar a los suyos, pero la igualdad siguió reinando en el luminoso en los últimos compases del primer tiempo, llegando al descanso con empate a 16.

Tras el paso por vestuarios, el partido siguió la misma tónica. El Dicsa llevaba la iniciativa pero no era capaz de escaparse en el marcador. Sin embargo, un par de errores cisneístas fueron bien aprovechados por el Villa de Aranda para ponerse por delante en el 41 (21-22) y obligaban de nuevo a Javier Fernández a pedir tiempo muerto.

El Cisne estaba atascado en ataque y era ahora el conjunto visitante el que llevaba la iniciativa, llegando al 45 con dos goles de ventaja (23-25). Los pupilos de Jabato, lejos de venirse abajo, empataron de nuevo en el 52 (27-27).

Los últimos minutos fueron de auténtico infarto. Los burgaleses se pusieron de nuevo por delante (28-29) y los nervios empezaron a aparecer en las filas cisneístas. Por suerte, apareció Jorge Villamarín, con dos paradas que impidieron que el Aranda ampliase su ventaja, y Javi Vázquez no falló el siete metros que devolvía la igualdad al marcador (29-29) en el 58.

Pablo Gayoso puso el 30-29 poco después, sin embargo, el Villa de Aranda no estaba dispuesto a ceder tan rápido y conseguía empatar el partido en la siguiente jugada (30-30). Apenas quedaba tiempo para un último ataque, y de nuevo Gayoso logró batir la portería rival, dando la victoria y los dos puntos al Dicsa Modular (31-30).

¡Enhorabuena Cisne!

Marcador cada cinco minutos: 4-2, 5-4, 8-6, 11-9, 13-13, 16-16 (descanso); 19-17, 21-20, 23-24, 25-27, 28-27 y 31-30.

DICSA MODULAR CISNE (31): Jorge Villamarín, Javi Vázquez (2), Álvaro Preciado (5), Dani Ramos (5), Alex Chan (5), Jose Leiras (2) y Andrés Sánchez (5) -equipo titular- Pablo González (ps), Pombo, Simón (1), Pablo Gayoso (6), Alex Conde y André de Moura.

VILLA DE ARANDA (30): Ricardo Jorge, Baronetto (2), Guilherme (2), Megías (3), Llorens (1), Sukic y López Rey (2) -equipo titular- Luis de Vega (ps), Souto (1), Negrete (3), Linares, Javi García (4), Marques (2), Elustondo (4) y Matheus (6).

Imagen: Fernando Lago