Victoria in extremis ante el Córdoba y liderato

Pontevedra, 6 de octubre de 2019. Tercera victoria en liga para el Club Cisne Colegio Los Sauces, tras vencer en su pista al Cajasur Córdoba (27-28) gracias a un tanto de Jose Leiras en los últimos segundos. El conjunto que dirige Javier Fernández logra con este triunfo colocarse líder en solitario de la tabla con 6 puntos, después de las derrotas del Barça B y del Conservas Alsur.

El encuentro estuvo marcado por la igualdad. El conjunto cisneísta llevó la iniciativa en los primeros minutos, estrenando el luminoso de mano de Andrés Sánchez. Sin embargo, un parcial de 3-0 del equipo local puso los dos goles de diferencia superado el minuto 6 (4-2). Con todo, el Cisne no permitió que la diferencia aumentase y logró empatar el partido en varias ocasiones con Javi Vázquez como protagonista, llegando al ecuador de este primer tiempo uno abajo (8-7).

Jorge Villamarín con grandes intervenciones en todo el encuentro y Chapela en el 17, volvieron a igualar el encuentro (8-8), pero dos siete metros consecutivos de los locales pusieron los dos tantos de diferencia en el luminoso (10-8). De nuevo Javi Vázquez empataría el encuentro en el 24 (10-10), pero un atasco en ataque obligaba a Jabato a pedir tiempo muerto a falta de 3 minutos y dos goles abajo (12-10). Funcionó, los tantos de Preciado, Cuadrado, la parada de Villamarín en un siete metros a Hidalgo y el gol de Andrés en los instantes finales, permitieron a los pontevedreses irse a los vestuarios con empate a 13.

Tras el descanso, el encuentro siguió la misma tónica, los locales llevaban la iniciativa pero el Cisne no permitía que se escapasen en el marcador y respondían a cada tanto local, con Preciado y Chapela como anotadores (17-17, en el 37). Pablo Picallo igualaba el luminoso superado el 15 (20-20). Sin embargo, y a pesar de estar en superioridad tras la exclusión de Escribano, los de Jabato no fueron capaces de ponerse por delante en el marcador.

A falta de 7 minutos, Jabato paró el partido para intentar salir del bache. Dos tantos consecutivos de Alex Chan igualaron la contienda en el 54 (24-24). Sin embargo, el equipo local tampoco se rindió y se puso otra vez por delante. Esta vez Javi Vázquez no pudo superar al meta local desde los 7 metros.Quedaban poca más de dos minutos y los cisneístas estaban dos abajo (27-25). La expulsión de Domingo Jesús dio alas a los pontevedreses para empatar de nuevo el partido a falta de 30 segundos (27-27). Tras el tiempo muerto solicitado por Escribano, Jorge Villamarín detuvo el tiro de Alberto Requena, quedaban 15 segundos. Jose Leiras a falta de unos segundos para el final no erró en su lanzamiento, dando la victoria y los dos puntos a los pontevedreses.

¡Enhorabuena equipo!

Marcador cada 5 minutos: 3-2, 5-4, 8-7, 9-8, 11-10, 13-13 (descanso); 16-14, 18-17, 20-18, 22-21, 25-24 y 27-28.

CAJASUR CBM (27): Ricardo Amérigo, Aitor Gómez (7), Alberto Requena (5), Esteban López (8), Nano (1), Antonio Hidalgo (2), Filipe Martins (1), Ramón Fuentes, Nazario (3), Padilla, Domingo Luis, Carlos León, Jota, Raúl Pavón, Antonio Fernández y Pedro Castro.

CISNE COLEGIO LOS SAUCES (28): Villamarín, Chan (6), Andrés (2), Bruno, Simón, Vázquez (5), Leiras (1), Calvo, Preciado (5), Novas, Gayoso, Chapela (5), Daniel, Iago (2) y Picallo (2).

Podéis consultar el resto de resultados de la jornada aquí.

Imagen: Córdoba Deporte