VICTORIA DE MUCHO MÉRITO ANTE EL CIUDAD ENCANTADA (28-30)

Pontevedra, 7 de octubre de 2022. Llegó la primera victoria a domicilio para el Club Cisne Balonmano, que se impuso a uno de los equipos más en forma de Asobal, el BM Ciudad Encantada (28-30), conjunto que solo había caído ante el Barcelona. Los pupilos de Javier Márquez, mermados por las bajas, supieron darle la vuelta a un mal inicio, apoyados en la gran actuación de Kilian en portería durante todo el encuentro. Estos dos puntos permiten al Cisne salir de la zona roja de la tabla.

El partido comenzó con dominio de los locales, que lograban abrir una pequeña brecha de 3 goles a los 11 minutos, diferencia que no fue más, gracias a las paradas de Kilian. Mientras el Cisne no se encontraba nada cómodo en ataque y se topaba una y otra vez con un muro llamado Ante Grbavac. El 8-4 llegado el ecuador de este primer acto obligaba a Márquez a pedir el primer tiempo muerto de la noche para intentar reorganizar a los suyos. La situación no cambió, y era el Ciudad Encantada el que seguía mandando en el partido. Pero tras la expulsión de Fede Pizarro en el 25 el encuentro dio un vuelco. Carlos Álvarez no falló desde los siete metros poniendo el 12-9, y los cisneístas se crecieron, logrando un parcial de 0-5 que les permitió irse al descanso uno arriba (12-13), apoyados en las paradas de Kilian con un 40% de efectividad.

Sin embargo, quedaban por delante 30 minutos y nada estaba decidido. Tras el paso por vestuarios, el Cuenca aprovechó dos errores cisneístas para ponerse de nuevo por delante en el 35 (16-14), pero el Cisne no estaba dispuesto a ceder tan rápido, y apoyados en la efectividad de Kilian, se puso de nuevo por delante en el 38 (16-17), gracias a los tantos de Pombo y Ocaña, otro de los destacados de la noche.

A partir de entonces sería el Cisne el que llevaría la iniciativa en el marcador, llegando al 45 uno arriba (19-20). La exclusión y posterior descalificación de Franceschetti supuso un jarro de agua fría para los pontevedreses, que veían como el Cuenca empataba el partido en el 52 (23-23).

Tiempo muerto de Márquez en busca de nuevas ideas. Kilian siguió a lo suyo bajo los palos, parando un penalti a Joaquim Rebelo, mientras que Carlos Ocaña, no fallaba en la siguiente jugada, ampliando a 3 goles la renta a cuatro minutos para el final (23-26).

Sin embargo, tocaba sufrir. El Cuenca no se dio por vencido y Pizarro logró reducir la diferencia a 1 solo tanto en el 59 (27-28). Conde no falló, poniendo el 27-29, pero Simonet tampoco (28-29) a falta de 30 segundos. Última posesión del Cisne, y golazo de Alex Chan que ahora sí, daba la primera victoria a domicilio al Cisne (28-30).

Marcador cada 5 minutos: 2-1, 5-3, 8-4, 9-6, 12-8, 12-13 (descanso) 16-14, 17-18, 19-20, 21-22, 23-25, 28-30 (final).

BM CIUDAD ENCANTADA: Grbava, Pozzer (2), Simonet (8), Teixeira, Nacho Moya (3), Nazaré (5, 2p), Prantner (3), Sergi Mach, Neves, Ben Tekaya, C. Fernández, J. Fenández, N. Pizarro (3), Diego Vera, F. Pizarro (2) y Arnau (2).

CLUB CISNE BALONMANO: Kilian Ramírez (1), Carlos Ocaña (6), Alex Conde (2), Carlos Pombo (5), Emiliano Franceschetti (2), Carlos Álvarez (7, 2p), Mateo Arias (1), Roney Franzini, Abián Rodríguez, Alex Chan (5, 1p), Javi Vázquez (1), Diego López, Dani López, André De Moura, Manu Lorenzo y Xoan Fernández.

Imágenes del partido en nuestro Facebook (J.A.Lillo)