Valioso punto ante el Torrelavega (26-26)

Pontevedra, 17 de febrero de 2019. Se repitió el resultado del partido de ida y de nuevo el enfrentamiento entre el Club Cisne Colegio Los Sauces y el Ford Alisauto BM. Torrelavega finalizó en empate (26-26). Este valioso punto, fruto de una gran remontada de los nuestros, permite al equipo permanecer una semana más en la séptima plaza de la general.

Comenzó mandando en el marcador el equipo local, con una férrea defensa y rápidos contraataques los hombres de Alex Mozas comenzaron a despegarse en el luminoso, obligando a Jabato a pedir el primer tiempo muerto pasado el minuto 12 (7-3). Funcionó, tres tantos de Alberto Casares, implacable desde los 7 metros, devolvieron algo de tranquilidad al banquillo blanco y un marcador de 7-6, cumplido el 18.

Sin embargo, el Torrelavega no pensaba ceder tan rápido y de nuevo puso tierra de por medio, colocándose cuatro arriba a falta de 4 minutos (13-9). Dos tantos de Alex Chan y Alberto Casares ayudaron a reducir la diferencia e irse al descanso con un resultado de (13-11).

El descanso sentó bien a los cisneístas, que en el 35 lograban empatar el partido (14-14). Pero llegó el bajón cisneísta y las exclusiones de Pablo Gayoso y de Bruno Vázquez, que dieron alas a los locales para alejarse de nuevo y poner la máxima diferencia del partido (21-16). Tocaba volver a remontar el encuentro. Jabato pidió tiempo muerto para reorganizar al equipo. Poco a poco y a pesar de las numerosas pérdidas de balón y errores en ataque, el conjunto gallego logró recortar distancias y meterse de nuevo en el partido. Quedaban menos de dos minutos y el Cisne había logrado colocarse a uno (26-25). Juan Novás logró detener el lanzamiento de Dani Hernández y Alex Chan logró empatar el partido a falta de 7 segundos. El último lanzamiento local chocó con la barrera cisneísta y el encuentro finalizó con empate a 26.

¡Enhorabuena equipo, gran remontada!

Marcador cada 5 minutos: 3-2, 7-3,7-5,9-7,12-8,13-11 (descanso),15-14,19-15,21-17,23-19,25-23 y 26-26 (final).

Torrelavega (26): Murillo Araújo, Marco Krimer; Edu Fernández (1), Pepe Oliver, Antón Setién (6) Saúl Campo, Jorge Prieto (1), Genio González (3), Gerardo García, Duarte Batán, Borja Lombilla (2), Isidoro Martínez (1), Sergio Rodríguez (1), Ramiro Merino, Alejandro González Racero(4) , José Carlos Hernández (6) y Nicolai Colunga, Daniel Hernández (1).

Cisne (26): Juan José Novás, Marko Antelj, Daniel Fernández; Alberto Casares (9), Alex Chan (6), Pablo Picallo (1), Andrés Sánchez (2), Bruno Vázquez, Miguel Simón (1), Javier Vázquez, José Leiras (), Álvaro Preciado (1), Guilherme Linhares (2), Dani Ramos (3), Alejandro Conde, Pablo Gayoso (1)

Podéis consultar el resto de resultados de esta jornada aquí.

Imagen: Contrameta