UNA MALA SEGUNDA PARTE CONDENA AL CISNE EN LEÓN

Pontevedra, 24 de septiembre de 2022. No pudo el Club Cisne Balonmano prolongar su buena racha de resultados ante el Ademar de León, cayendo 39-32. A pesar de realizar una buena primera parte,  el mal arranque del segundo tiempo, dio alas al equipo local para imponer su juego en la segunda mitad.  No todo fue negativo, este partido supuso el debut del joven portero Abián Rodríguez en Asobal, con varias intervenciones de mérito en el último tramo del encuentro.

La igualdad sería la tónica dominante en los primeros compases del partido. Comenzaron bien los de Márquez, con buena defensa y un Carlos Álvarez entonado, anotando 4 tantos seguidos (4-5, minuto 9). Sin embargo, los leoneses lograron coger una pequeña renta de dos goles llegado el minuto 15 (11-9). No se achantaron los cisneístas y con goles de Pombo y Mateo devolvían la igualdad al marcador en el 17 (11-11), provocando que Manolo Cadenas solicitase el primer tiempo muerto de la noche.

Se adelantó de nuevo el Cisne en el 18 de mano de Mateo Arias, pero Boskos, uno de los protagonistas del Ademar, devolvía la igualdad en el 19 (12-12).

La exclusión de Ocaña en el 20 fue bien aprovechada por el conjunto local para ponerse de nuevo dos arriba y tomar las riendas del partido en este tramo final, aunque el Cisne no bajó los brazos y los goles de Pombo, Ocaña y Dani López mantuvieron a los blancos en el encuentro (20-17).

Tiempo muerto de Márquez para planificar las últimas jugadas de este primer tiempo, que finalizó con un 20-18 tras el tanto de Franceschetti y que pudo ser menos, de no ser por Honrado.

El paso por vestuarios sentó mejor al equipo leonés, que salió a la pista muy entonado  y con un parcial 2-0 empezaba a poner tierra de por medio en el marcador. La defensa cisneísta era incapaz de frenar la ofensiva local, con Marko Milosavljevic al frente, y que hizo subir la diferencia a los 6 tantos en el 38 (26-20).

Mientras, a los cisneístas les costaba superar la férrea defensa local y se encontraban con otro enemigo, los palos, que impidieron reducir distancias. Con 27-20 en el luminoso, Márquez decide parar de nuevo el crono, en busca de la tecla que les permitiese meterse de nuevo en el partido.

No funcionó, el Ademar seguía a lo suyo, mientras que las precipitaciones y Papantodopoulos amargaban la noche a los cisneístas. Se llegó al ecuador de este segundo tiempo con 31-24 en el luminoso.

A pesar de la distancia en el marcador, el Cisne nunca arrojó la toalla y lo siguió intentando, incluso sin Iván Calvo que tuvo que dejar el encuentro lesionado.

En el tramo final del partido Márquez, que volvía a parar el tiempo con 37-27 en el marcador, movió ficha en portería y sacó al joven Abián Rodríguez, que realizó varias paradas de mérito en su debut en Asobal.

Un parcial de 0-3 redujo la diferencia a 7, una diferencia que se mantuvo hasta el final del partido que terminó con un contundente 39-32.

ABANCA ADEMAR: Papantonopoulos, Juan Castro (6, 1p), David Fernández (1), Boskos (6), Antonio Martínez (5, 4p), Santista (3) y Casqueiro (2) –siete inicial-, Honrado (ps), Milosavljevic (9), Sousa (2), Sanz (3), Zapico, Kim (1) y Zanas Virbauskas (1).

CLUB CISNE BALONMANO:  Roney Franzini, Carlos Álvarez (7, 1p), Carlos Pombo (4), Gabriel Cavalcanti (2), Iván Calvo, Alex Conde (1) y Mateo Arias (3) –siete inicial-, Kilian Ramírez (ps), Abián Rodríguez (ps), Alex Chan (7, 4p), Carlos Ocaña (2), Emiliano Franceschetti (4), Dani López (1), André De Moura (1) y Javi Vázquez.

Marcador cada 5 minutos: 1-2, 5-5, 11-10, 12-12, 16-14, 20-18 (descanso); 23-20, 29-21, 32-24, 36-27, 37-30 y 39-32

Imagen: Manu Quiroga