¡Quinta victoria consecutiva!

Pontevedra, 18 de noviembre de 2018. Quinta victoria consecutiva para el Club Cisne Colegio Los Sauces, que en la tarde de ayer logró imponerse el Balonmano Santoña en el CGTD por 28 a 23. No fue el mejor partido de los pupilos de Jabato, pero estos dos nuevos puntos permiten al conjunto pontevedrés mantenerse una semana más en la tercera posición de la tabla con 12 puntos.

No comenzaron bien los cisneístas, que tardaron más de 4 minutos en anotar su primer gol de mano de Alex Chan (1-3). Se notaba que no estaban cómodos en pista y cuando encontraban opciones claras de ataque aparecía el portero rival, Barkhordari. No sería hasta el minuto 8 cuando Pablo Picallo empató el partido (4-4) por primera vez. A partir de entonces sería el Cisne el que llevaría la iniciativa, aunque no logró que la diferencia superase los 2-3 goles. A falta de 8 minutos para el final, el Santoña gracias a su pivote Javier García empató el partido (11-11) y de nuevo la igualdad reinó en el marcador, llegando al descanso uno abajo (13-14).

El descanso sentó bien a los hombres de Jabato, que volvieron a la pista mucho más motivados. La igualdad en el marcador se mantendría 10 minutos. Tres goles consecutivos deÁlvaro Preciado pusieron de nuevo al Cisne por delante en el 42 (18-17), que a partir de entonces se hizo dueño del encuentro. Mucho mejor a nivel defensivo, con Miguel Simón y Alex Conde frenando a Javier García, y con un gran Dani Fernández sustituyendo a Novás en la portería, el Cisne comenzó a despegar en el marcador (23-19, minuto 50). Un juego dinámico y una férrea defensa permitieron mantener esa diferencia, incluso incrementarla, y llevarse el partido y los dos puntos. El encuentro terminó con un resultado de 28-23.

¡Grande Cisne!

Marcador cada 5 minutos: 1-3, 6-4, 8-5, 10-8, 11-12, 13-14 (descanso), 15-15, 17-17, 19-17, 22-19, 24-21, 28-23 (final).

Podéis consultar la clasificación y el resto de resultados de esta jornada aquí.

CISNE (28): Juan Novás, Igor dos Santos, Alberto Casares (2), Alex Chan (4), Pablo Picallo (5), Andrés Sánchez, (7) Bruno Vázquez, Miguel Simón, Javi Vázquez (2), Jose Leiras, (1) Álvaro Preciado (5), Pablo Gayoso, Guillerme Linhares, Daniel Ramos (2), Alex Conde, Daniel Fernández.

SANTOÑA (23): Fonfría, Carlos Pérez, Youssef (6), Fabrizio (3), Samuel (5), Christian, Miguel Ángel, Izquierdo (1), Alejandro, Thomas, Javier (8), Saeid Barkhordari.

Imagen: Pontevedraviva.com