PRIMEROS PUNTOS QUE SE ESCAPAN EN CASA

Pontevedra, 02 de octubre de 2022. No pudo ser, llegó la primera derrota de la temporada en casa para los pupilos de Javier Márquez, ante un potente Granollers que se llevó el partido por 29-35. A pesar de las bajas, los palos y el alto ritmo que impusieron los catalanes, los cisneístas no dejaron de luchar, apoyados en un gran Kilian Ramírez (31,71% de efectividad) que apareció en los momentos clave. No todo fue negativo, ya que pudimos ver debutar en Asobal con tan solo 16 años al juvenil Manuel Lorenzo.

El partido comenzó con igualdad, aunque poco a poco el Granollers empezó sentirse cómodo y a complicarle las cosas al Cisne que no encontraba huecos en la defensa planteada por Antonio Rama y que se salvaba gracias a los contragolpes (3-3, al minuto 5)

Sin embargo, muy pronto el conjunto catalán lograba colocarse 3 arriba, una distancia que pudo ser mayor de no se por Kilian, que realizó muy buenas intervenciones en este primer tiempo, que permitieron a los suyos seguir dentro del partido. Y es que el guardameta canario volvió a aparecer con tres paradas casi consecutivas, que permitieron al Cisne colocarse a tan solo un gol del empate pasado el ecuador del primer tiempo (9-10).

Sin embargo, la remontada no cuajó y los visitantes dominaron en la recta final de este primer tiempo. Los errores y las pérdidas hicieron que Javier Márquez parase el crono a 3 minutos para el descanso (12-16). Anotaron Chan y Francechetti para el Cisne y Pol Valera no falló en un siete metros sobre la bocina. Se llegó al descanso con un resultado de 14-17.

Los visitantes salieron enchufados tras el descanso, un 0-2 de Faruk Yusuf permitía al cuadro visitante abrir brecha, mientras los blancos tardaron casi tres minutos en anotar gracias a un siete metros de Alex Chan. Y a pesar de reducir distancias a 3 goles, las precipitaciones le jugaron una mala pasada al Cisne que vio como la ventaja volvía a aumentar, llegando al minuto 40 con un complicado 18-24 que ponía el partido cuesta arriba.

Márquez decide para el tiempo de nuevo, en un intento de reorganizar a los suyos. Y le funcionó en parte, reduciendo de nuevo diferencias hasta los 4 tantos superado el ecuador de la segunda mitad (22-26).

Kilian siguió a lo suyo en portería y los siete metros anotados por Gualther Furtado a falta de 12 minutos para el final volvieron a dar esperanzas a los cisneístas que lograban ponerse a tan solo 2 goles (25-27) en el 49. Pero la alegría duró poco, ya que de nuevo el Granollers metía la quinta para impedir cualquier atisbo de remontada, dominando hasta el final un encuentro que terminó con un contundente 29-35.

Marcador cada cinco minutos: 2-3,4-6, 7-10, 10-13, 12-15, 14-16 (descanso); 17-20, 18-24, 21-26, 25-28, 27-31y 29-35.

CLUB CISNE BALONMANO (29): Roney Franzini, Kilian Ramírez; Carlos Álvarez (5,1p), Pombo (2), Franceschetti (4) y Mateo Arias (3); Ocaña (5), Furtado (3p), Chan (4,2p),Conde (1), De Moura (1), Vázquez (1).

FRAIKIN GRANOLLERS (35): Guardia (Rangel); Yusuf (5), Torriani (2), Gurri (2), Antonio Garcia (4,1p), Valera (7,3p), Amigo (2), Oriol Rey (1), Esteban Salinas (8), Calzada (2), Franco (2) y Roca.