POR FIN LLEGÓ LA ANSIADA VICTORIA

Pontevedra, 26 de febrero de 2023.Tras muchas semanas de sufrimiento, por fin el Club Cisne volvió a sumar dos nuevos puntos en la Liga Asobal y lo hizo con un partidazo ante el Ademar, al que superó en todas las facetas del juego y llevándose el partido por un contundente (43-32). Tras este resultado el conjunto de Márquez sigue colista de la tabla, pero esta victoria supone una inyección de moral para todo el equipo.

Igualdad en los primeros compases del partido, con un reparto de golpes en ambas porterías que se traducía en un parcial inicial de 3-3. Anotó el Cisne su cuarto gol, y apareció Roney Franzini para, con tres paradas consecutivas, detener el ataque leonés y permitir a los suyos, por medio de Calin Dedu, forzar la primera brecha del partido (5-3).

Los locales se mostraban bastante regulares, pero enseguida ajustó su defensa el León, Saeid Barkhordari surgió bajo palos, el Ademar devolvió las tablas al marcador y propició una tónica de igualdad constante hasta que una doble exclusión en menos de un minuto de Marko Milosavljevic y Juan Castro permitió al Cisne abrir brecha en el luminoso (13-9).

Seguía sin encontrar su juego el cuadro visitante, que se estrellaba con Franzini una y otra vez y se mostraba muy incómodo sobre la cancha, arrollado por un acertado ataque de los de Javi Márquez que conseguían una suculenta renta de seis tantos que obligaba al técnico rival a pedir su segundo tiempo muerto a los 20 minutos de juego (15-9).

Tras cinco minutos de sequía, el Ademar recortaba distancias hasta colocarse a 3 goles de diferencia, pero el Cisne no en la siguiente jugada, llegando al descanso con un resultado de (19-15).

El comienzo de la segunda parte fue un calco de la primera y nuevamente, apoyado en un sublime Roney Franzini, el Cisne cogió una importante renta (24-17) a los 10 minutos de juego.

Sin embargo, los leoneses no se dieron por vencidos y volvieron a reducir distancias en el luminoso llegado el 13 (24-19).

Parecía que el partido volvía a igualarse, pero los de Javi Márquez, secundados por Franzini y una férrea defensa, volvían a pisar el acelerador y se colocaban con ocho goles de diferencia cuando se alcanzaba el ecuador del segundo acto (30-22).

Los pupilos de Márquez llegaban muy fácil a portería rival, enchufando en la red prácticamente todos y cada uno de los ataques de los que disponían y superando sin excesivos problemas en tareas defensivas a su rival en la tarde dominical (33-24). Se gustaba el Cisne, los jugadores disfrutaban y hacían disfrutar a su hinchada, que celebraba cada gol como si fuera el primero. La diferencia en el marcador llegó a los diez goles (36-26).

Quedaban 5 minutos, el triunfo estaba asegurado, pero el Cisne no bajó los brazos y siguió ampliando la ventaja, llegando al pitido final con un contundente 43-32.

Marcador cada 5 minutos: 4-3, 6-5, 10-8, 14-9, 17-13, 19-15 (descanso); 21-16, 24-18, 29-22, 33-26, 39-29 y 43-32.

Club Cisne Balonmano (43): Franzini (Kilian Ramírez ); Carlos Álvarez (7,1p), Dani Serrano (2), Alex Chan (8,5p), Calin Dedu (4), Gualther Furtado (5), Mateo Arias (6), Gabriel Cavalcanti (2), Carlos Pombo (4), Javier Vázquez, Román Arboleya, Bruno Vázquez (3), Emiliano Franceschetti (1) y Carlos Ocaña (1).

ABANCA Ademar León (32): Saeid (Papantonopoulos); Antonio Martínez (4), Juan Castro (1), Santista (5), Deividas Virbauskas (4), Mota, Boskos (2), Kim (2), Sanz (3), Sousa (2), Zapico (1), Boskos (4) y Milosavljevic (4).

Todas las imágenes del partido en nuestro Facebook (Fernando Lago)