Los cadetes se despiden del CDE con victoria ante Ikasa Madrid

Pontevedra, 31 de mayo de 2019. Comenzó muy concentrado el conjunto cisneísta, sabían que el pase a semis era casi imposible, pero querían quitarse la espinita del día anterior ante el Ademar. Los primeros compases del encuentro fueron un puro intercambio de goles. A los cinco minutos, gracias a una espectacular parada de José Cerqueiro, el Cisne fue capaz de coger una ventaja de dos goles. Aunque esa alegría no duró mucho, ya que cerca del minuto 12, el Ikasa consiguió ponerse por delante (5-6).

David Fernández, fue el encargado de recortar distancias. A pesar de eso, el técnico del Cisne pidió el primer tiempo muerto superado el ecuador de la primera parte (7-8). No surgió mucho efecto sobre los pontevedreses y el bloque madrileño continúo planteando su rápido juego ofensivo, que le permitió aventajarse de nuevo en el marcador hasta tres goles.La gran actuación del portero Jose Cerqueiro bajo los palos fue fundamental para que los suyos recortasen distancias, además de la buena puntería de Carlos desde los siete metros. El encuentro se fue al descanso 14-15.

La segunda parte del partido fue espectacular. La afición se implicó al máximo, transmitiendo un plus de energía a los jugadores.El conjunto local logró una importante renta de tres tantos a los ocho minutos de juego (20-17), pero no supo aprovecharla y el Ikasa recortó distancias. La recta final del duelo fue un intercambio de goles, tal y como sucedió en el inicio del primer acto. A 3 minutos del final, las cosas se pusieron de cara para los de Óscar Arosa. Dos exclusiones dejaron al Ikasa con dos menos y de eso se aprovechó el Cisne para cerrar el duelo con un triunfo.

¡Enhorabuena equipo, estamos muy orgullosos de vosotros!