Gran partido ante el Santoña

Pontevedra, 24 de marzo de 2019. El Club Cisne Colegio Los Sauces consiguió romper ayer su racha negativa de resultados y se impuso con solvencia al Balonmano Santoña por 24 a 30. Destacar el gran trabajo de Andrés Sánchez a nivel ofensivo y de Dani Fernández bajo los palos. El equipo se mantiene una semana más en la séptima plaza con 23 puntos.

Comenzó bien el Cisne, consciente de la importancia de llevarse los dos puntos en juego en este encuentro. Bien en defensa y con un gran Dani Fernández en la portería, los de Jabato lograron escaparse en el electrónico con un parcial de 0-5 que obligó al técnico local a pedir tiempo muerto a los 11 minutos (3-7). El parón sentó bien al equipo local, que poco a poco fue capaz de frenar los contragolpes cisneístas y se fue acercando en el marcador, empatando el partido en el 26 (11-11) y poniéndose por delante en el 29 (12-11), aunque Pablo Gayoso, igualó el partido de nuevo en la siguiente jugada (12-12). Herrero tuvo la oportunidad de adelantar a los suyos antes de llegar al descanso pero Dani paró el lanzamiento.

Tras el descanso, los cisneístas salieron dispuestos a llevarse el partido y así lo hicieron. Tres tantos consecutivos de los nuestros nada más comenzar (12-15) pusieron nerviosos a los cántabros que comenzaron a cometer demasiados errores. Mientras, el Cisne se encontraba cada vez más cómodo y hacía mucho daño desde la primera línea, con Chan y Andrés como principales brazos ejecutores. Con todo el Santoña nunca se dio por vencido, poniéndose a 3 a falta de 8 minutos (21-24). Jabato pidió entonces tiempo muerto para parar la remontada y le funcionó. El Cisne volvió a adquirir la ventaja de cinco tantos que logró mantener e incrementar al final, terminando el encuentro con un resultado de 24-30.

Marcador cada 5 minutos: 3-3, 3-6, 4-9, 7-9, 9-10, 12-12 (descanso) 12-14, 13-16, 16-19, 20-24, 22-27 y 24-30 (final).

¡Enhorabuena equipo, gran trabajo!

SANTOÑA (24): Barkhordari (p.), Carlos Pérez, Rayner (1), Samu Pérez (5), Herrero (4), Werner (5), Carvajal (2), Pereda (p.s.), Fonfí, Fabrizio (4), Sergio Pérez, Mario REy, Izquierdo, Sainz, Javi García (3) y Nicolai.

CISNE (30): Dani Fernández (p.), Andrés Sánchez (9), Miguel Simón, Álvaro Preciado (2), Javi Vázquez (2), Jose Leiras (1), Alejandro Conde, Jorge Villamarín (p.s.), Ígor Tenorio, Alberto Casares (1p.), Alex Chan (7), Pablo Picallo (2), Pablo Gayoso (3), Guilherme Linhares y Dani Ramos (3).

Imagen: Sport Santoña