Estudios y formación deportiva

El pasado lunes, el Club Cisne Balonmano llevó a cabo una actividad escolar en colaboración con el Colegio San José de Pontevedra. El evento tuvo como objetivo concienciar a los estudiantes de quinto curso de Primaria sobre la importancia de equilibrar los estudios académicos con la práctica del deporte de élite.

La iniciativa, coordinada con el apoyo del profesor de Educación Física del Colegio San José, Gonzalo Jara, buscaba inspirar a los niños y niñas al demostrar que es posible alcanzar el más alto nivel en el deporte profesional sin descuidar su formación académica.

Cuatro destacados integrantes del Club Cisne Balonmano, quienes son tanto jugadores internacionales como universitarios, participaron activamente en la actividad: Mateo Arias, Alberto Delgado, Carlos Ocaña y Marko Ojeda compartieron sus experiencias y conocimientos, debatiendo e interactuando con los alumnos.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de realizar preguntas a estos jugadores de élite, quienes destacaron la importancia de la disciplina, la gestión del tiempo y la dedicación para lograr el éxito tanto en el ámbito académico como en el deportivo.

El Club Cisne Balonmano agradece sinceramente al Colegio San José por abrir sus puertas para llevar a cabo esta valiosa iniciativa y al profesor Gonzalo Jara por su colaboración activa. La experiencia dejó una huella positiva en los estudiantes, motivándolos a perseguir sus sueños deportivos sin descuidar su educación.