Empate agridulce ante el Amenabar (26-26)

Pontevedra, 27 de enero de 2019. El Club Cisne Colegio Los Sauces dejó escapar los dos puntos en juego de la decimosexta jornada ante el Amenabar, en un partido que tuvo controlado la mayor parte del tiempo y que finalmente terminó en empate a 26. A pesar de este resultado, el equipo que dirige Javier Fernández permanece una semana más en la séptima plaza con 17 puntos, empatado con el Zumosol Ars Palma del Río.

Comenzaron bien los cisneístas, que rápidamente se pusieron por delante en el marcador, con un buen parcial de 4-1 en los primeros cinco minutos, gracias a los tantos de Chan, Andrés, Leiras y Preciado. El equipo visitante sin embargo, no era capaz de encontrar posiciones claras de lanzamiento, a pesar de su rapidez moviendo el balón.

Los de Jabato se encontraban cómodos en la pista y poco a poco fueron ampliando la distancia en el luminoso, llegando al ecuador de esta primera mitad seis arriba (11-5) y obligando al entrenador vasco a pedir tiempo muerto. Sin embargo, el partido daría un vuelco a partir de entonces. Varios lanzamientos fallidos y pérdidas de balón de los nuestros, fueron bien aprovechados por el Amenabar para recortar distancias, poniéndose a 3 a falta de 5 minutos para el descanso (13-10). Jabato pidió tiempo muerto para tranquilizar a los suyos y planificar las siguientes jugadas, pero no sirvió de mucho. En inferioridad tras la expulsión de Gayoso, los vascos marcaron dos tantos más, logrando reducir a 2 la diferencia al descanso (14-12).

El paso por vestuarios no sentó nada bien a los cisneístas, que siguieron espesos en ataque, permitiendo que los vascos se adelantasen por primera vez en el partido pasado el minuto 3 (14-15). El marcador se mantendría igualado hasta el minuto 9 (18-18). Dani Fernández que había sustituido a Novás en la portería estuvo soberbio en las siguientes jugadas, con tres paradas que permitieron a los locales volver a ponerse por delante en el luminoso. A falta de 11 para el final el Cisne vencía por 24 a 19. Pero de nuevo el equipo blanco se atascó en ataque,situación que no desaprovecharon los vascos, que poco a poco se fueron acercando, logrando empatar el partido en el 29 (25-25). Dani Ramos puso el 26-25 a falta de 30 segundos, pero esta vez Dani Fernández no fue capaz de parar el lanzamiento de Aguirrezabalaga que puso el empate a 26. Restaban 10 segundos, que fueron insuficientes para intentar un último lanzamiento, finalizando el partido con un resultado de 26-26.

Marcador cada 5 minutos: 4-1, 7-4, 11-5, 13-7, 13-10, 14-12 (descanso), 15-15, 19-18, 22-19, 25-21, 25-22 y 26-26 (final).

CISNE (26): Juan Novás, Javi Vázquez (3), Andrés Sánchez (5), Álex Chan (4), José Leiras (2), Álvaro Preciado (3), Dani Ramos (5) (siete inicial), Bruno Vázquez, Miguel Simón (1), Marko Antelj, Pablo Gayoso (3), Guilherme Linhares, Alejandro Conde y Dani Fernández.

AMENABAR(26): Ánder Ballesteros, Míkel Martínez (5), Alberto Aguirrezabalaga (4), Míkel Amilibia (3), Jokin Jiménez (1), Eneko Goenaga (2), Josu Atorrasagasti (1) (siete inicial), Oihan Balenciaga (5), Márkel Aizpitarte (1), Míkel Iraeta (1), Íñigo Etxariz, Xabat Olaizola (1), Urtzi Otegi, Míkel Beristain y Andoni Zubeldia (1).

Podéis consultar la clasificación y el resto de resultados de esta jornada aquí.

El fin de semana que viene toca viajar, nos espera el Barça B…¡Vamos Cisne!

Imagen: Diario de Pontevedra