El hermano Tomás, gran impulsor del balonmano

Pontevedra, 17 de junio de 2019. La pasada semana falleció Tomás Igarza, más conocido como el hermano Tomás, impulsor del balonmano en la ciudad de León y formador de miles de jóvenes en este deporte desde el Colegio Maristas San José. Su trayectoria deportiva fue distinguida con la Medalla de Oro de la Federación Española de Balonmano, entre otros galardone.s

Fueron muchas las veces en las que nuestro Club se tuvo que enfrentar a los Maristas con el hermano Tomás al frente. Memorable fue la contienda de la temporada 1977-1978 en la Fase de Sector de Lugo juvenil, ocasión en la que los cisneístas se impusieron a los Maristas, que partían como favoritos como campeones de España.

Al año siguiente, en la temporada 1978-1979, se volverían a ver las caras en el Sector Nacional de Gijón. En esta ocasión, los Maristas se tomaron la revancha y se impusieron a los nuestros, logrando el pase a la final y ganándola.

Sin duda una gran pérdida para nuestro deporte, pero nos quedamos con su legado y su incasable lucha por el deporte y por los valores del esfuerzo y del trabajo en equipo.

Imagen cabecera: Diario de León