El Dicsa planta cara al Benidorm pero termina cayendo 34-25

Pontevedra, 22 de noviembre de 2020. No pudo traerse los dos puntos para Pontevedra el Dicsa Modular Cisne en su enfrentamiento ayer ante el Balonmano Benidorm, cayendo 34-25, a pesar de realizar un gran arranque de partido. La mayor profundidad de banquillo de los locales y el acierto del portero Leo Tercariol fueron claves en el devenir del encuentro.

Comenzó muy bien el Cisne, primero en estrenar el marcador con Álvaro Preciado, Alex Chan y el meta Pablo González inspirados. Los pupilos de Jabato lograron una primera ventaja de 2 tantos y se mantuvieron por delante hasta el minuto 11, cuando Folques logró el empate (7-7).

Los blancos no se vinieron abajo y de nuevo le dieron la vuelta al partido, recuperando la ventaja de 2 en el 13 (7-9). Con uno menos, tras la expulsión de Dani Ramos, el Benidorm empataba de nuevo partido en el 16 (8-8).

Un parcial de 3-0 obligaba a Jabato a parar el encuentro en el 20, pero no funcionó y el Benidorm siguió aumentando su renta. El cansancio comenzaba a pasar factura a los pontevedreses, que no fueron capaces de recortar distancias en estos minutos finales, llegando al descanso 5 abajo (18-13).

Tras el paso por vestuarios, el Dicsa salió enchufado, recortando tres goles en 3 minutos y con un decisivo Pablo González en la portería (19-16). Pero el Benidorm sacó a relucir su veteranía en esta liga con un imparable Folques al contragolpe y el acierto bajo los palos de Tercariol, aprovechando cada error visitante para marcar, colocándose a 6 arriba en el 40 (24-18).

Jabato pidió tiempo muerto para intentar parar la sangría, pero los locales siguieron aumentando su ventaja hasta los 10 tantos, llegando el ecuador de la segunda mitad (29-19). A pesar de que el encuentro estaba sentenciado, los cisneístas siguieron peleando cada balón e intentaron recortar distancias hasta el pitido final. El encuentro terminó con un resultado de 34-25.

Marcador cada 5 minutos: 3-4, 5-6, 7-9, 13-10, 15-11- 18-13 -descanso- 20-16, 25-18, 28-19, 31-22, 31-23 y 34-25.

BM BENIDORM (34): Roberto Rodríguez; Oliver (1), Borja Méndez, Carlos Grau (1), Lignieres (6), Mario López (5, 2p) y Folqués (6) -siete inicial- Porras (2), Rivero (2), Spiljak (1), Fleuchtmann (2), Lewis (2), Nolasco, Tercariol (ps), Iván Rodríguez (2) y Nikcevic (4, 2p).

DICSA MODULAR CISNE (25): Pablo González; Alex Chan (7), Andrés Sánchez (4), Álvaro Preciado (6), Javi Vázquez (2), Jose Leiras, y Dani Ramos (1) -siete inicial- Pablo Picallo (1), Miguel Simón, Pablo Gayoso (1), Alex Conde, Carlos Álvarez (1) y Carlos Pombo (2).

Imagen: Jaime Alvado