EL CISNE SUPERA AL SINFÍN Y SUMA SU SEGUNDA VICTORIA CONSECUTIVA

Pontevedra, 18 de septiembre de 2022. Intenso partido el vivido entre el Club Cisne Balonmano y el Grupo Blendio Sinfín, que finalizó con victoria de los cisneístas por 30 a 29, segunda consecutiva de la temporada, y además ante un rival directo por la permanencia. Alex Chan, con 10 tantos,  Gabriel Cavalcanti con 7, Alex Conde en defensa y de nuevo Roney Franzini, que se hizo fuerte en portería en los momentos decisivos, fueron claves para lograr la segunda victoria consecutiva.

El encuentro comenzó con un ritmo frenético. El Sinfín sería el primero en marcar, pero cada ataque anotado por los visitantes era respondido de la misma forma por el Cisne.  Se llegó al minuto 10 con empate a 6, gracias a los tantos de  Alex Chan, Carlos Álvarez y Gabriel Cavalcanti que sacó a relucir su potente brazo.  Los de Javier Márquez apretaban en defensa y Roney Franzini volvió a bajar la persiana en momentos clave, plantando cara a un Sinfín que se apoyó en los lanzamientos de Leonardo Alonso.

La igualdad reinaría en este primer tiempo, en el que las diferencias nunca fueron superiores a un gol para ningún conjunto, con precipitaciones que impedían escaparse en el marcador, llegando al descanso uno abajo (15-16).

Tras el paso por vestuarios vimos a un Cisne más dubitativo, muy precipitado y al que le costaba anotar en ataque posicional, pero que lograba mantenerse vivo gracias a las intervenciones de Franzini. No obstante, los de Márquez lograron centrarse y ponerse por delante superado el 39 (20-19), tomando ya las riendas del partido.

Garabaya  paró el crono en busca de una reacción de los suyos, pero no le funcionó.  Los cisneístas estaban enchufados y fuertes en defensa, logrando una importante renta de 4 tantos (23-19) casi en el ecuador de la segunda mitad.

Sin embargo, quedaba tiempo y mucho que sufrir.  El técnico visitante cambió la portería y los de Santander aprovecharon la exclusión de Cavalcanti y los nervios en el Cisne para acortar distancias y colocarse a tan solo un gol a falta de 8 para el final (26-25).

Márquez paró el tiempo y pidió tranquilidad a los suyos. Dos goles desde los 7 metros de Chan ponían el 28-25 en el 55 y las paradas de Franzini devolvían la calma al banquillo. El Sinfín adelantó entonces la defensa en busca del robo rápido, lo que puso nerviosos a los cisneístas que comenzaron a fallar y a perder balones. Con 29-27 en el luminoso, y minuto y medio para el final, Márquez paró de nuevo el juego, intentando calmar a los suyos y planificar las últimas jugadas.

Todavía quedaba sufrimiento. La falta en ataque de Mateo fue aprovechada por Leonardo Alonso para poner el 29-28 a falta de 40 segundos.  Sin embargo, Carlos Álvarez no falló el último ataque cisneísta, poniendo el 30-28, y levantando a los aficionados, que respiraban tranquilos, conscientes de que aunque marcase, el Sinfín se quedaba sin tiempo. El encuentro finalizó con un resultado de 30-29.

Marcador cada 5 minutos: 2-3, 6-6, 9-9, 12-12, 14-14, 15-15 -DESCANSO- 17-17, 20-19, 23-20, 25-23, 27-25 y 30-29.

CLUB CISNE BALONMANO: Franzini (Kilian Ramírez); Carlos Álvarez (6), Pombo (2), Cavalcanti (7), Calvo, Franceschetti y Mateo Arias (1); Ocaña, Chan (10, 6p),Conde (4), André De Moura, Javi Vázquez.

GRUPO BLENDIO SINFÍN: Mohamed Aly, Ernesto, Marcos Aguilella, Zungri (1), Nico Bono (6), Leo Alonso (10), Herrero Lon (3) y Alberto Pla (4), Óscar García (2), Perbela (2), Basualdo, Monzón (1) y Sergio Rubio.

Imagen: Fernando Lago

Galería imágenes en nuestro Facebook