EL CISNE CAE ANTE ANAITASUNA EN EL MUNICIPAL

Pontevedra, 05 de febrero de 2023.No pudo ser, el equipo de Javier Márquez no pudo empezar la segunda vuelta con victoria y cedió los dos puntos (26-33) a un Anaitasuna que supo leer mejor el partido.

Los blancos empezaron bien el encuentro, llegando incluso a coger dos rentas de dos goles en la primera mitad, pero en un visto y no visto se apagaron en ataque y estuvieron nueve minutos sin anotar, instantes en los que los vascos se mostraron intratables con un juego rápido y contragolpes con los que encarrilaron el triunfo.

Comenzó el duelo igualado, con las defensas y los guardametas bien entonados que permitían un escaso parcial anotador de 4-4 a los 10 minutos de juego.

Pero en dos chispazos del Cisne, uno en ataque con un ‘alley oop’ de Chan y otro con un rápido repliegue defensivo y su posterior golazo de Furtado, provocaron la primera brecha en el marcador y los blancos se pusieron con dos tantos de ventaja (6-4).

Reaccionó Anaitasuna, que incluso pudo igualar el partido, pero Killian Ramírez estuvo muy atento y detuvo el lanzamiento desde los siete metros de Álvaro Gastón, impidiendo la reacción rival y permitiendo a los suyos seguir manteniendo esa pequeña ventaja.

Duró poco la alegría de los Javier Márquez, que tras ir en dos ocasiones con dos goles de diferencia, sucumbió ante los rápidos ataques de los vascos, que fueron de menos a más para enchufar un parcial de 0-5 que obligaba al técnico local a parar el tiempo (8-11).

El Cisne seguía sin ideas en ataque, incapaz de anotar y cometiendo errores incluso en los pases que Anaitasuna castigaba una y otra vez con sendos contragolpes. Solo Carlos Álvarez, desde los siete metros y tras nueve minutos, conseguía romper la sequía goleadora de los suyos, que todavía no daban con la tecla en tareas defensivas y solo su guardameta impedía que la sangría fuera mayor (9-15).

Se alcanzaron así los últimos 5 minutos de la primera mitad y el ritmo cisneísta cambió completamente. Kilian seguía a lo suyo y entre Furtado, Carlos Álvarez y el recién llegado Dani Serrano aceleraban la reacción de su equipo con un parcial de 3-0. Sin embargo, fue un mero espejismo, y pese a los intentos de los blancos de mandar el partido al descanso con la menor distancia posible, el Anaitasuna los anuló por completo y devolvió la renta de seis goles (12-18).

Defendió bien el Cisne el primer ataque rival del segundo tiempo y Furtado forzaba un siete metros que Carlos Álvarez transformaba en su quinto gol de la tarde. Anotaba Ibai Meoki y Javi Vázquez devolvía el golpe con otro lanzamiento desde la línea de siete provocado por el de Cabo Verde, que estaba siendo un huracán en estos primeros instantes (14-20).

Pero los visitantes no mostraban ningún tipo de fisura y tenían el envite controlado. El Cisne, por el contrario, no tenía el día y se volvía a apagar, castigado una otra vez por los vascos, que reaccionaban y encarrilaban todavía más el triunfo cuando hacían el 15-24 que de nuevo obligaba a Javi Márquez a parar el cronómetro.

El tiempo muerto tuvo el efecto deseado y, pese a estar con uno menos sobre la cancha por la exclusión de Conde, los de Lérez apuraban sus últimas opciones con la entrada de Arboleya y recortaban las distancias (19-24).

Esta vez era Quique Domínguez el que detenía el partido, el Cisne parecía que había regresado y Mateo Arias hacía el 20-24. Pero Javi Castro resurgía, se echaba al equipo encima y encontraba soluciones para frenar la reacción blanca, asistiendo y anotando para devolver la tranquilidad a los suyos (22-28).

Se produjo a partir de ahí un reparto de golpes en ambas porterías con las que se alcanzaron los últimos cinco minutos. Redujeron los blancos la diferencia una vez más a cuatro goles (26-30), cuando todavía les quedaba tiempo para sacar algo positivo, pero Anaitasuna, secundado por su guardameta Marcos Cancio, sentenció finalmente y se hizo con la victoria por 26-33.

Fuente: Pontevedraviva.com

Imágenes: Facebook Cisne