DURA DERROTA ANTE VALLADOLID QUE COMPLICA LA PERMANENCIA

Pontevedra, 14 de mayo de 2023.El Club Cisne Balonmano reduce al mínimo sus opciones de permanencia tras perder este domingo ante el Recoletas Atlético Valladolid, equipo que también se juega su continuidad en Liga Asobal. El equipo de Javier Márquez, que llegó a colocarse con una ventaja de 3-0 en la primera mitad, desapareció por completo en el regreso a la cancha tras el descanso y los pucelanos lo arrollaron para firmar un un +6 que marcó el devenir del duelo.

Tras un inicio de partido igualado con reparto de goles y errores a la par en ambas porterías, fue el conjunto lerezano el que abrió la primera brecha con dos auténticos golazos, uno de Calin y otro de Pombo, y una gran parada de Kilian Ramírez deteniendo el que iba a ser el empate del Valladolid (7-5).

Paró el cronómetro el técnico visitante para revertir la situación, Chan anotó la máxima ventaja para el Cisne y solo Álvaro Martínez, desde los siete metros, logró batir al guardameta local tras cuatro minutos sin ver portería.

Se entonó el Recoletas a partir de ese gol y empezó a encontrar huecos en ataque que, sumados a una buena defensa, se tradujeron en un parcial de 0-3 con el que devolvían la igualdad al marcador y obligaban a Javier Márquez a pedir tiempo muerto para que los suyos recuperaran las sensaciones del inicio (9-9).

Sin embargo, la precipitación en el pase decisivo y una serie de errores de cara a portería por parte del Cisne permitieron al Valladolid a voltear el resultado y conseguir su primera ventaja del partido (12-13).

Con ese resultado se llegó a lo últimos cinco minutos de juego en los que Calin se tuvo que ir dos minutos al banquillo por estrellar el esférico en la cara de César Pérez y, en superioridad numérica, los visitantes se descolgaron con un resultado de 13-15 gracias a la actuación bajo palos de su guardameta.

Justo antes de llegar al descanso llegó la polémica. Recortó diferencias Mateo Arias para el Cisne, pero el colegiado interpretó falta en ataque del jugador lerezano, el Valladolid dispuso del último asalto del primer tiempo, y Dimitar Dimitrioski no falló desde el extremo izquierdo para anotar la máxima diferencia de los suyos (13-16).

Pero al inicio del segundo tiempo el conjunto cisneísta desapareció por completo. Un parcial inicial de 0-3 arollador de los vallisoletanos obligaron en el minuto tres a Javi Márquez a parar el tiempo. La situación comenzaba a ser crítica y urgía una reacción (13-19).

Y tardó casi cinco minutos en anotar el Cisne con un auténtico golazo de Carlos Pombo, pero una serie de errores defensivos de los blancos auguraban un mal todavía mayor. Sin embargo, dos goles a portería vacía y uno en contragolpe de Carlos Álvarez, le permitieron seguir el ritmo del Valladolid y esta vez era David Pisonero el que detenía el cronómetro (19-22).

No se daba por vencido el conjunto pontevedrés, o eso parecía. Puro espejismo. Las pérdidas en ataque empezaban a ser ya innumerables, que, sumadas a las intervenciones de César Pérez en los momentos más determinantes, permitieron a los pucelanos recuperar la renta de seis goles a falta de 10 minutos para la conclusión (22-28).

Aunque todo estaba de cara para los de Valladolid, el Cisne evitó rendirse y siguió peleando pese a ser incapaz de reducir distancias al verse superado una y otra vez por los lanzamientos de Serrano y Miguel Martínez, máximos anotadores de su equipo.

Con la tranquilidad de la ventaja conseguida hasta el momento se alcanzaron los últimos minutos en los que los blancos maquillaron el resultado para cerrar el partido en un 29-33 que complica la permanencia.

Y aunque el descenso no es matemático por el momento, el próximo partido del Cisne será ante el Barcelona y la victoria de los culés supondrá la caída de los blancos a División Honor Plata.

Fuente: Pontevedraviva.com