DOS IMPORTANTES PUNTOS QUE SE ESCAPAN

Pontevedra, 30 de octubre de 2022. No pudo traerse el Club Cisne Balonmano los puntos para Pontevedra, tras caer esta tarde en Puente Genil por 34 a 32. Los de Javier Márquez no realizaron un mal partido, luchando todo el encuentro, incluso fueron por delante en el marcador durante buena parte del primer tiempo, pero finalmente fueron los locales los que se llevaron el gato al agua.

Arrancaron bien los pupilos de Javier Márquez que apoyados en varias parada de Franzini y los buenos minutos iniciales de Furtado y Franceschetti consiguió ponerse por delante en el luminoso con una ventaja que siempre rondó entre los dos y tres goles, llegando al ecuador de la primera con el 8-10 en el marcador.

Sin embargo dos errores en el lanzamiento y unos buenos minutos finales del Puente Genil, que se apoyó en alguna pérdida de balón de los blancos, hicieron que el Cisne se fuese por debajo en el marcador a los vestuarios (18-16).

Ya en la segunda mitad los cordobeses consiguieron mantener su ventaja en los primeros minutos. Pero Kilian Ramírez, que sustituyó a Franzini bajo palos, comenzó a parar (el guardameta se ponía en un 45% de acierto 5/11) y el Cisne consiguió recortar la diferencia. Un tanto de Carlos Pombo puso el empate a 24 goles cuando todavía quedaban algo más de 10 minutos de partido.

El Puente Genil subió la intensidad en defensa y pese a que los blancos intentaban la remontada, los locales consiguieron volver a ampliar la ventaja. En un final de infarto, que terminó con la expulsión de Mateo Arias, los de Javier Márquez rozaron la victoria, pero los dos siete metros transformados por Chan no fueron suficientes y el Puente Genil cerró la victoria con un tanto de penalti que supuso el 34-32 final.

Marcador cada 5 minutos: 2-3; 6-7; 8-10; 11-13; 13-15; 18-16 (descanso); 21-19; 23-21; 24-25; 26-25; 30-28 y 34-32 (final).

PUENTE GENIL (34): De Hita (p); Javi García (3), Pomeranz (2), Luisfe (5), Cuenca (1), Tua (1) y Buzle (5) -siete inicial- Cabello, Ribeiro (6,1p), Estepa (7), Javi Muñoz (3,1p), Marcio da Silva, Arsenashvili, Jung (1) y Nordlander (ps).

CLUB CISNE BM (32): Franzini (p); Carlos Álvarez (1), Carlos Pombo (4), Franceschetti (7), Mateo Arias (1), Furtado (4), Conde -siete inicial- Alexandre Chan (10,4p), Vázquez (1), Daniel López, Diego López, De Moura, Ocaña (4), Lorenzo, Fernández y Ramirez (ps)

Imagen: E. Hernández

Fuente: Diario de Pontevedra