DEMASIADO CASTIGO PARA ESTE CISNE

No le puso las cosas fáciles el Club Cisne Balonmano al Bidasoa para que los dos puntos en juego se quedaran en Artaleku. Los pontevedreses aguantaron el pulso durante más de 45 minutos, pero acabaron siendo arrollados por la fortaleza ofensiva de su rival, que se impuso por 42-31.

Tres jugadores fueron clave para el buen arranque del Cisne. Álex Chan, Gabriel Cavalcanti y Walther Furtado sacaron de los nervios a los locales en más de una ocasión, llegando a ponerse por delante en el marcador en la primera parte, 3-4 (minuto 5), 11-12 (minuto 18) o 18-19 (minuto 28).

Pero los ataques del Bidasoa también hacían mella sobre la portería de Killian Ramírez y los vascos evitaron que la ventaja de los de Pontevedra llegara a más, sofocando todos sus intentos por ampliar su renta goleadora, llegando al descanso empatados, 19-19, y con todo por resolver.

Tras el parón, no cambió mucho la tónica del partido y la afición local comenzaba a inquietarse. El Cisne siguió aguantando los envites del Bidasoa que, a pesar de lograr tres goles de ventaja tras la reanudación (24-21, minuto 35), veía cómo los blancos no se rendían.

La resistencia del Cisne se quebró a partir del minuto 45 de partido, coincidiendo una mayor fluidez en el ataque del Bidasoa con una serie de errores defensivos de los pontevedreses, que permitió que la ventaja de los locales se duplicara en apenas cinco minutos, 34-28 (minuto 49).

El encuentro quedaba encarrilado para el Bidasoa y, aunque el Cisne siguió intentándolo, ya nada puedo hacer para frenar a un rival que les acabó goleando.

Marcador cada 5 minutos: 3-3; 6-5; 11-9; 13-13; 15-15; 19-19- descanso- 23-20; 26-24; 28-26; 34-27; 37-30; 42-31.

BIDASOA IRÚN (42): Mehdi (Skrzyniarz), Zabala (2), Asier Nieto (4), Cavero (4), Matheus da Silva (3), Aginagalde (2), Ugarte (2), Rodrigo Salinas (6), Pacheco (2), Mujika (1), Víctor Rodríguez (1), Furundarena (1), Gorka Nieto (10), Dariel García (2), Mitic (2).

CLUB CISNE (31): Kilian Ramírez, Carlos Álvarez (1), Arboleya, Arias (3), Cavalcanti (5), Álex Chan (5), De Moura, Franceschetti (1), Furtado (7), Ocaña, Pombo (2), Serrano, Javi Vázquez y Bruno Vázquez, Serrano (2), Dedu (5).

Fuente: Pontevedraviva.com

Imagen: Arrate Morales